La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Trabajadores de la Cámara de Comercio protestan por despidos injustificados
La reclamación se da meses antes de las elecciones de dignatarios a la junta directiva de la entidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Septiembre de 2022

Desde muy temprano, las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC) amanecieron con diferentes carteles y pancartas denunciando la inconformidad de algunos trabajadores y afiliados al sindicato Sinaltraaccc frente a despidos injustificados que se han presentado en los últimos días.

Según expresó Vladimir Mendoza,  presidente de Unión Nacional de Empelados Bancarios – Cúcuta  (UNEB) y  asesor del sindicato de la entidad, el pasado 17 de septiembre se hizo la asamblea general de los trabajadores afiliados y se hicieron algunos anuncios importantes, como la aprobación del pliego de peticiones para iniciar con las negociaciones con la CCC, en cambio,  se encontraron con la noticia de la despedida de una de las representantes legales, Carolina Hernández.   


Entérese: La orden de suspender al alcalde de Cúcuta seguirá quieta


“Consideramos que estas acciones se pactan con el fin para difundir miedo  y una retaliación para debilitar la organización sindical, por eso, decidimos ejercer nuestro derecho a la libre expresión y denunciar el caso”,  enfatizó

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la CCC señaló ser respetuoso a todo tipo de manifestación pacífica, pero fue claro al señalar que los cambios que se han realizado en la planta de personal están encaminados a  ‘fortalecer la gestión institucional, el impacto de los programas y el trabajo dirigido a los comerciantes de la región’.

De igual forma,  recordó que cualquier tipo de recurso económico destinado a indemnizar a las personas que ya no pertenecen al equipo de la entidad son de carácter privado, razón por la cual el recurso de carácter público que se destinan a los programas de capacitación y fortalecimiento para los empresarios no se ve afectado ni en riesgo en ningún momento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Comunicado Cámara de Comercio
Temas del Día