La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
"Trabajaremos con compromiso y celeridad para conseguir ese nuevo acuerdo"
De la Calle viajará este viernes a La Habana para discutir propuestas del 'No' con las Farc.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Octubre de 2016

El jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle, en compañía del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, informó que parten hoy a La Habana con las propuestas del 'No' para ser discutidas con las Farc.

Recordó que se ha hablado con los diferentes sectores del 'No', y especificó el diálogo que se ha tenido con los uribistas: “El Centro Democrático ha hecho propuestas responsables y constructivas sin que necesariamente estemos de acuerdo con ellas”.

De la Calle dijo que están convencidos de las bondades del acuerdo, y que reconocen el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre que obliga hacer ajustes y precisiones basadas en las propuestas del 'No'.

Así mismo, dijo: “no debemos abandonar el compromiso por ejemplo de recuperar el campo, de limpiar la política, de contribuir al problema mundial de la droga, de reparar a las víctimas y de reparar a las víctimas”.

Y destacó que, en general, todos han señalado cosas positivas sobre el acuerdo ya firmado y está la disposición de todos para lograr el que sería el verdadero acuerdo final.

“Nos comprometemos a informar sobre la marcha de las conversaciones en La Habana”, agregó al decir que estarán informando sobre los avances que se logren tener en La Habana.

Temas del Día