La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras abucheo a Timochenko, partido Farc pide garantías para participar en política

El grupo llamó a la ciudadanía a la cordura, tolerancia y aceptación del cambio.

Tras  el abucheo a Rodrigo Londoño en Armenia el pasado viernes, el  partido de la Fuerza Alternativa del Común (Farc) hizo un llamado a las autoridades para que en cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Final de Paz se  les garantice el derecho a desarrollar el ejercicio de la participación política. 

A través de un comunicado, Facr afirmó que la situación política del país amerita un llamamiento a la cordura, tolerancia, aceptación del cambio político y transitorio por parte de la sociedad en general.

El país no puede seguir inmerso en el derramamiento de sangre a partir hechos violentos buscando el ocultamiento de una Colombia y una región como lo es el Eje Cafetero, que pervive en las más profundas desigualdades sociales”.

Vea Abuchean a Timochenko y le gritan asesino en recorrido en Armenia

En relación los bloqueos y abucheos de los que han sido objeto, dicen que el “Gobierno no ha cumplido con las garantías mínimas del derecho adquirido en los acuerdos para el ejercicio político. Dicha situación es vista como consecuencia del manejo indiscriminado y desinformativo por parte de medios locales y sectores políticos en contra de la paz; poniendo en riesgo la vida de las personas”.

“Por ello hacemos un llamado a las autoridades para que en cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Final de Paz se  garantice el derecho a desarrollar el ejercicio de la participación política de las organizaciones populares y alternativas”.

Concluyen diciendo que exhortan a todos los sectores políticos, para que abramos el debate de manera respetuosa en el marco de la democracia y la diferencia, puesto que no consideramos necesarias las acciones violentas a la hora de expresar las diferencias políticas.

Por su parte, el candidato presidencial de ese movimiento, había dicho en su cuenta de Twitter que tras lo ocurrido en Armenia, seguirá luchando para derrotar el odio.

“La música de nuestra campaña tiene una frase que reafirmo para hacer un llamado a los que todavía insisten en la venganza y el resentimiento: Sumemos corazones para el odio derrotar", en Armenia y en todo el país”, tuitió Rodrigo Londoño.

El candidato también escribió que la campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene consecuencias como estas. “Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios”, agregó.

Lea además Gobierno girará dineros a Farc para su campaña

Por su parte, su fórmula vicepresidencial Imelda Daza dijo que le manifestaba su solidaridad y respeto Rodrigo Londoño y que “él ha mirado de frente a su pueblo y ha escuchado las demandas de Armenia. Unos provocadores irritados le gritaron porque ven que la paz avanza y eso los retuerce de odio, pero allá ellos, nosotros seguiremos edificando la paz”.

Rodrigo Londoño Echeverry,  fue abucheado por un centenar de habitantes de Armenia, quienes se sintieron indignados al ver al exsubversivo caminando por las céntricas calles de la capital quindiana, escoltado por miembros de la Fuerza Pública.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día