La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Tras hundimiento de la casa por cárcel para corruptos, Chacón se fue de fiesta
El nortesantandereano asistió a una reunión de despedida como presidente de la Cámara, de la cual hay fotos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Junio de 2019

El congresista de Norte de Santander Alejandro Carlos Chacón es centro de atención, no solo porque no se esforzó para que no se hundiera en la Cámara de Representes, ente que él dirige, el proyecto de ley de casa por cárcel para corruptos, sino también debido a que después de dicha sesión se fue de fiesta.

La W Radio divulgó las fotografías de festejo al que asistió el dirigente del Partido Liberal e informó que el mismo fue preparado para despedir a Chacón, quien termina su período como presidente de la corporación.

Lea además Por la falta de conciliación se hundió la ley anticorrupción

Según el informe publicado por el medio de comunicación, a la celebración fueron invitados representantes del Centro Democrático, Cambio Radical, del Partido Conservador y del liberalismo. 

En la reunión estuvo expresidente César Gaviria, quien es el director nacional del movimiento político al que pertenece el presidente de la Cámara.

Luego de este hecho, el representante se hizo tendencia en Twitter.

“Al representante Chacón lo culpan del hundimiento de esta iniciativa, porque, según el presidente del Congreso, Ernesto Macías, solicitó documentos que jamás se piden en una conciliación, nombró tarde al conciliador y finalmente no anunció el proyecto, levantando la Plenaria”, destacó La W Radio.

El proyecto de ley, aprobado en la Plenaria del Senado el lunes, buscaba acabar con el beneficio de casa por cárcel y la reclusión en establecimientos especiales para condenados por corrupción y, además, pretendía aumentar las penas para los delitos de concusión, cohecho y prevaricato.

Le puede interesar Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

El hundimiento de la futura norma se dio luego de que Alejandro Carlos Chacón no anunciara la conciliación para que fuera discutida en la sesión de este jueves, la última de la legislatura, según él, porque la conciliación no se pudo concretar.

“Al día de hoy (miércoles) no ha llegado, además trataron de violentar la ley al perecer trabajando sin la designación del conciliador que había hecho la Cámara”, indicó Chacón al levantar la sesión y dar de esa forma por muerta esta ley.

El caso que expresó el presidente de la Cámara se debió a que desde el Senado se adelantó la discusión de la conciliación con el representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático; más no con Jairo Cristo, de Cambio Radical, a quien Chacón le designó para esa labor.

Defendió la designación de Cristo con una carta en la que se notificaba al representante de Cambio Radical como conciliador, con quien según el conciliador Germán Varón estuvo reunido por más de una hora acordando el texto.

Temas del Día