La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A través de proyecto ley buscan sustituir vehículos de tracción animal

Por automotores que preserven el medio ambiente. 

El partido Cambio Radical radicó un proyecto con el que pretende que a través de la expedición de una ley, el país logre sustituir los vehículos de tracción animal por automotores que preserven el medio ambiente.

El representante a la Cámara Oswaldo Arcos Benavides aseguró  que con los vehículos de tracción animal se presenta maltrato, extensas jornadas de trabajo, deterioro en el estado de salud de los equinos, y hasta la conducción de manera irresponsable por calles, avenidas y autopistas.

Arcos añadió que el proyecto tendrá en cuenta que tanto los caballos como las carretas  se constituyeron en el patrimonio de muchas familias de bajos recursos.

“La propuesta se basa en la necesidad de sustituir los vehículos de tracción animal que utilizan la fuerza de equinos y mulares para trabajo pesado, por vehículos automotores que sean aptos para carga y acordes con la geografía, malla vial y que tengan las especificaciones técnicas adecuadas, respondiendo a las características ambientales de cada distrito y municipio en Colombia”, explicó el representante.

El representante agregó que el proyecto busca cambiar las condiciones en que se desarrolla el oficio de maniobrar un vehículo de tracción animal, brindando garantías y protección, tanto para el dueño, como para el animal, permitiendo que sea el Estado quien provea de mecanismos para ambos y en condiciones dignas para la transición y la conversión.

El proyecto contempla que la financiación de la compra de los vehículos será asumida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las gobernaciones y alcaldías.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día