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Tres millones y medio de solicitudes de víctimas atendidas virtualmente

Mediante canales telefónicos, virtuales y escritos se han recibido las peticiones

Desde hace más de dos meses, cuando fue decretado el aislamiento preventivo obligatorio para frenar la propagación del coronavirus, las entidades del Estado también tuvieron que volcarse a la virtualidad, para mantener la atención de los ciudadanos.

Este es el caso de la Unidad de Víctimas, que en su más reciente balance de actividades reportó que a la fecha han recibido 3’538.175 solicitudes por parte de  1’281.955 víctimas, mediante los canales de atención telefónico, virtual y escrito.

De las peticiones hechas, 473.778 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria, 598.728 solicitudes de reparación, 526.083 novedades en el registro administrativo y 1’827.073 peticiones de distinta índole. No obstante, la entidad aseguró que es posible que una misma persona diligencie diferentes trámites a través de los diferentes canales de atención.

“La Unidad para las Víctimas analiza las solicitudes y da las respuestas de acuerdo con los criterios establecidos para cada una de ellas y del estado de las personas en el Registro Único de Víctimas”, señaló la entidad en un comunicado.

Igualmente, informaron que ya son 32 los municipios en los que se ha entregado ayuda humanitaria inmediata, en apoyo subsidiario a las entidades territoriales por el mecanismo de montos en dinero, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Putumayo, por un monto de $229.488.421.

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Viernes, 5 de Junio de 2020
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