La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Tres nuevos ministros llegan al gabinete de Petro
El anuncio lo hizo el presidente a través de su cuenta de Twitter.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Agosto de 2022

 A su ingreso a la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció varios de los ministros que le quedaban pendientes, para así comenzar la posesión de los mismos.


Lea además: “Hoy empieza la Colombia de lo posible”, así fue el discurso de Petro


Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó a Guillermo Reyes como el nuevo ministro de Transporte.

“El abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, afirmó Petro en su red social.


Infórmese: “Por primera vez un gobierno progresista ha llegado a Colombia”: Roy Barreras


Por su parte la ministra de las Tecnologías será Mery Gutiérrez: “Mery Gutiérrez será la ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

Y finalmente, su ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña Mendoza: “Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día