La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Tres renuncias en el Concejo y una en la Asamblea
Comienza el sonajero para las elecciones locales y regionales de 2023.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Junio de 2022

En las últimas horas se registraron varios movimientos en el Concejo de Cúcuta y la Asamblea de Norte de Santander, de cara a las elecciones locales y regionales que tendrán lugar en 2023.


Lea: Las reflexiones que deja la fallida revocatoria de Jairo Yáñez


Tres concejales  y un diputado decidieron presentar en las últimas horas renuncia a sus curules y a los partidos que los avalaron para los comicios de 2019, con el fin de no inhabilitarse para la próxima contienda.

Se trata de los concejales Leonardo Jácome (Partido Conservador), Juan Diego Ordóñez (Partido Conservador), Jorge Acevedo (Estatuto de la Oposición), y el diputado y presidente de la corporación departamental, Juan Carlos Bocanegra (Partido de la U).

En el caso de Jácome, lo que se ha dicho hasta el momento es que tiene aspiraciones a la Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo de firmas, razón por la cual tenía plazo hasta hoy para renunciar al conservatismo.


Conozca: Ni un 2% de cucuteños salió a votar la revocatoria de Jairo Yáñez


El concejal Ordóñez, por su parte, se va de la corporación porque aspirará a la Asamblea, pero a nombre del Centro Democrático, y en ese sentido busca evitar que quede incurso en una posible doble militancia, mientras que Acevedo no tiene inhabilidades, pero aseguran que quiere empezar desde ya a poner a sonar su nombre, nuevamente, para la Alcaldía, a fin de ver si consolida o no este proyecto para 2023.

Por los lados de la Asamblea, lo que se conoció es que Bocanegra también busca no incurrir en una inhabilidad frente a eventuales apuestas políticas el próximo año, bien sea a la Alcaldía o a otro cargo de elección, pero por otro partido o movimiento político.7

En reemplazo del  saliente presidente de la Asamblea, asumió ese lugar en la mesa directiva el diputado Luis Alfonso Mejía, para lo que resta de este año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día