La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#CandidatoResponde | Myriam Elsy Camargo de Gamboa

Por más de 25 años fue docente de la UFPS en los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Fue directora del Icetex en la regional Norte de Santander y desde allí gestionó y entregó becas de educación superior a jóvenes de estratos 1 y 2.

Por más de 25 años fue docente de la UFPS en los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, en donde lideró la creación del laboratorio empresarial que vincula a la academia con el sector productivo. En la institución de educación superior fue decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y dio apertura al programa de negocios internacionales. 

Además, se ha desempeñado como asesora financiera en reconocidas empresas de la región y toda su vida ha trabajado incansablemente en el empoderamiento de la mujer.

A la Cámara de Representantes aspira con el aval del partido Conservador y en el tarjetón tiene el número 102.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Cúcuta se ha beneficiado históricamente por la riqueza petrolera venezolana y la situación política de ese país ha ocasionado la inmigración masiva, lo que debe despertar la solidaridad de los cucuteños. Es el momento de pagar la deuda histórica que tenemos con Venezuela y de exigirle al Gobierno Nacional que dote de instrumentos y recursos para hacerle frente a la catástrofe humanitaria.

La falta de empleo

Esta es la oportunidad para que la clase dirigente de Cúcuta y de Norte de Santander promueva ante el Gobierno Nacional una revolución económica en la región, que incluya proyectos productivos con conexión al comercio internacional, logrando aumentar el empleo formal y mover la región a verdaderos niveles de prosperidad y riqueza para todos y no solo para unos privilegiados.

El deterioro de la economía

Estamos comprometidos con la captación de recursos internacionales para el departamento y en trabajar con el sector empresarial. Unidos afianzaremos las condiciones para la creación y evolución de las empresas en todos los sectores económicos; conectando la academia, el Estado y el sector empresarial.

¿Cuánto va a gastar en su campaña y de dónde provienen los dineros?

De acuerdo con la candidata se está trabajando con recursos económicos de familiares y de amigos, sin especificar un monto.

Fórmula al Senado o la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

La candidata a la Cámara por el partido Conservador, Myriam Elsy Camargo de Gamboa, tiene como fórmula al Senado a Edgar Díaz Contreras, del partido Cambio Radical. A la Presidencia de la República definirá su apoyo cuando estén consolidados los aspirantes.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día