La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

La acción de tutela con la que la exdirectora de Comfanorte, Claudia Cecilia Uribe Rangel, intentaba lograr su reintegro a la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander no prosperó y tendrá que seguir dando la batalla en los estrados.

El Juzgado Municipal de Pequeñas Causas-Laboral de Cúcuta decidió negar el recurso de amparo instaurado por la defensa de Uribe en contra del Consejo Directivo de la Caja, al considerarlo improcedente, toda vez que ella podía acceder a otras instancias, antes que la tutela.

Vea además Jaime Lombana asegura que Claudia Uribe es inocente

Con esta acción, la directora de Comfanorte hasta octubre pasado, buscaba que se le ampararan sus derechos laborales, teniendo en cuenta que se encuentra próxima a alcanzar su edad de jubilación y por ende estaba en una situación de “estabilidad laboral reforzada”, razón por la cual, el retiro del cargo afectaba su trámite pensional.

Como se sabe, la salida de la exfuncionaria se produjo luego de que el consejo directivo de la entidad decidiera, por 7 votos contra 3, no avalar su continuidad  y darle paso a una nueva hoja de vida, en medio de un proceso que generó controversia y que caldeó los ánimos de los trabajadores, por considerarlo como una jugada política.

La decisión de primera instancia en contra de Claudia Uribe establece, además, exonerar de responsabilidad a la Superintendencia de Subsidio Familiar, al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, a la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, y a Lino Galavis Trujillo.

Lea además Claudia Uribe dice que su salida es el resultado de un “complot”

Contra el fallo del Juzgado de Pequeñas Causas, sin embargo, procede el recurso de impugnación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día