La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un español estará en comité que designará al Tribunal de Paz

Álvaro Gil Roble fue defensor del Pueblo y primer comisario de Derechos Humanos en el Consejo de Europa.

El jurista español Álvaro Gil Roble formará parte del comité que elegirá al futuro Tribunal Especial para la Paz en Colombia, indicó este miércoles el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en un comunicado.

En el marco de los acuerdos de paz de Colombia, concluidos a finales de noviembre de 2016 entre el gobierno y la guerrilla de las Farc, las partes crearon una jurisdicción especial que juzgue los crímenes más graves cometidos durante el conflicto y contribuya a la reparación de las víctimas.

Para ello, un comité cuyos miembros serán elegidos por los negociadores seleccionará a los magistrados que compongan el futuro tribunal.

Gil Roble, exdefensor del Pueblo y primer comisario de Derechos Humanos en el Consejo de Europa, ha sido nombrado para el cargo por el presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guido Raimondi.

El resto de miembros del comité de selección serán designados, respectivamente, por el Secretario General de Naciones Unidas, la cámara penal del Tribunal Supremo colombiano, el Centro Internacional para la Justicia Transicional y el comité permanente del sistema universitario de Estado en Colombia.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día