La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Un grupo de 113 cucuteños manifestó su apoyo al alcalde Jairo Yáñez
En un pronunciamiento público invitan a los ciudadanos a “estar atentos y a apropiarse de forma inteligente del proceso que vive la ciudad y a darle continuidad”.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Horas después de conocerse el informe de la Registraduría sobre la validación del número de firmas requerido para avanzar con el proceso de revocatoria del alcalde Jairo Yáñez, un  grupo de al menos 113 personas suscribió un pronunciamiento público en respaldo al mandatario y la gestión adelantada por él y su equipo de trabajo en los 21 meses que lleva al frente de Cúcuta.

Lea además Esto es lo que viene en el proceso de revocatoria de Jairo Yáñez

En el documento, los firmantes insisten en la importancia de no dar pasos equivocados y “cuidar como tesoro”, los principios y fundamentos que hicieron posible el giro que se le dio a la forma de hacer política en la ciudad, a partir del 27 de octubre de 2019, día en que se produjo la elección del gobernante local.

“Llamamos a las y los líderes sociales, comunales, empresariales, juveniles, a toda la ciudadanía, a estar atentos y a apropiarse de forma inteligente del proceso que vive la ciudad y a darle continuidad. El cambio no es fácil, pero es el camino correcto. La ciudadanía tiene la responsabilidad de participar de los procesos que vive el municipio, de defenderlos de todos los ataques que pretendan volverlos a lo mismo de antes, de criticar cuando sea necesario y de aportar ideas para mantener viva la esperanza de tener una mejor ciudad”, manifiestan.

En el pronunciamiento suscrito, entre otros, por varios de quienes lideraron la campaña cívica que hace dos años llevó a Yáñez a la Alcaldía de Cúcuta también se hace un llamado a los ciudadanos “a mantener el sentido de pertenencia y el espíritu cooperativo”, para avanzar en la solución de  problemas como la inseguridad,  la falta de empleo, el impulso de la reactivación económica, la asistencia social, entre otros.

“Para lograr salir adelante de esta situación, por un lado, llamamos al gobierno municipal a mantenerse en la línea hasta ahora desarrollada, siempre con un sentido cívico y autocrítico para corregir lo que se tenga que corregir”, señalan.

Le puede interesar  Registraduría avala firmas para revocatoria de Jairo Yáñez

Los 113 ciudadanos que respaldan el escrito  consideran que “la victoria del cambio”, que está en proceso de consolidación en Cúcuta, debe ser reivindicada “con memoria, con conciencia y respeto”.

Así mismo, a unas cuantas semanas de cumplirse los dos años de la elección del alcalde de los cucuteños, los firmantes reconocieron que en la capital del departamento ha habido al menos tres avances estratégicos que han sido posibles en la actual administración:

-El saneamiento fiscal del municipio.

-Los proyectos de desarrollo territorial con visión de futuro como: el impulso a las PTAR, la presentación y gestión de la conexión al Sistema Nacional de Gas, la inscripción del proyecto férreo desde Cúcuta; el proyecto ‘Corazones de Barrio’ en puntos estratégicos de la ciudad; la recuperación total del Canal Bogotá, entre otros.

-La construcción de una nueva forma de relacionamiento entre la ciudadanía y el ente territorial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día