La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Un pamplonés es el nuevo secretario general del Ministerio de Ambiente
Aquí les contamos cuántos nortesantandereanos se han unido al equipo de gobierno de Gustavo Petro.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Agosto de 2022

La cuota de nortesantandereanos en el gabinete del presidente Gustavo Petro se sigue ampliando.

Esta semana tomó posesión como nuevo secretario general del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el politólogo pamplonés Ramón Eduardo Villamizar Maldonado.


Le puede interesar: Más de 80.000 usuarios se beneficiarían con la segunda sede de Compensar EPS en Cúcuta


El nuevo integrante del Gobierno Nacional es especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, cursó el año preparatorio a los estudios doctorales en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, y actualmente termina una maestría en Políticas Públicas, en la Universidad Nacional de Colombia.

 Villamizar Maldonado se venía desempeñando como veedor distrital encargado, tras la renuncia del exministro Guillermo Rivera, pero estaba vinculado a esa entidad desde 2020 como veedor delegado para la participación.

Antes estuvo ejerciendo como subsecretario distrital de Ambiente y director distrital de Desarrollo Institucional de Bogotá, en el periodo en que la hoy ministra de Ambiente, Susana Muhamad, era la secretaria general y de Ambiente en la Alcaldía de Gustavo Petro.


Lea también: ¡Pilas! Si maneja moto debe cumplir con nuevas medidas en Cúcuta


Al igual que Ramón Eduardo Villamizar, esta semana también se vincularon formalmente al gobierno Petro el exsecretario de Educación de Cúcuta, Arturo Charria, quien asumió como director de fortalecimiento a la gestión territorial del Ministerio de Educación Nacional, y la cucuteña María Constanza García Alicastro, nueva viceministra de Infraestructura.

La semana anterior se había posesionado el ocañero Juan Manuel Reyes como secretario general del Ministerio del Interior.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día