La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una encuesta definirá entre López y Navarro

El fin es saber cuál de los dos es el acreedor del aval a la Alcaldía de Bogotá.

Tal y como lo hicieron en las pasadas elecciones presidenciales, los exsenadores de la Alianza Verde, Claudia López y Antonio Navarro, se volverán a medir en una encuesta, esta vez para definir cuál de los dos será el candidato a la Alcaldía de Bogotá, para las elecciones de octubre.

La decisión se conoció luego de que la también excandidata vicepresidencial hiciera pública su intención de participar en la carrera por el primer cargo de la capital.

Aunque desde hacía varios meses el nombre de López venía sonando como una de las posibles integrantes de la baraja, solo hasta ayer destapó oficialmente  sus cartas a través de las redes sociales.

“Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mí para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter.

La excongresista anunció que hoy expondrá ante sus seguidores y los medios de comunicación las bases de la propuesta con la que espera quedarse nuevamente con el aval de su partido.

Por el momento, la dirigente no ha se ha referido a la posibilidad de hacer parte de una consulta interpartidista con otros movimientos de centro y de izquierda, como el Polo o la Colombia Humana.

No obstante, las propuestas en ese sentido ya empiezan a aparecer, como lo hizo ayer el concejal Hollman Morris, cuya candidatura sigue en veremos.

“Bienvenida Claudia López a la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá. Vamos por la consulta interpartidista para elegir un solo candidato(a) de los sectores alternativos para que Bogotá sea el centro de la esperanza, la paz y el progresismo en Colombia”, escribió el dirigente de la Colombia Humana.

En caso de ser esa la vía, los verdes tienen hasta el 12 de marzo para decidir si solicitan o no el mecanismo de participación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día