La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Una Nueva Historia’ busca la Alcaldía rosariense
El precandidato Peñaranda entregó las firmas a la Registraduría para su aspiración a la Alcaldía de Villa del Rosario. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Junio de 2019

El grupo significativo de ciudadanos Una Nueva Historia le entregó  a la Registraduría 24.570 firmas de apoyo a la aspiración del exsacerdote Saniel Peñaranda para la Alcaldía de Villa del Rosario.

Ese volumen de apoyos ciudadanos fue conseguido durante cuatro meses por el padre Saniel, a quien  lo recuerdan así  por su labor pastoral como párroco de la iglesia del barrio 20 de Julio, en ese municipio.

“Cada firma es un compromiso con Villa del Rosario que necesita un cambio en su historia política”, destacó el precandidato.

Ahora se deberá esperar a que la autoridad electoral certifique las  firmas para que así quede avalada la aspiración de Peñaranda y proceda luego a inscribir oficialmente su candidatura para las elecciones del 27 de octubre.

“Mientras eso se da, vamos a empezar la etapa de organización  y de estructuración de nuestra campaña”, dijo el aspirante, quien recordó que todo comenzó hace cuatro meses con tres firmas que se multiplicaron y superaron la cantidad exigida.

Por otro lado, su ejercicio docente como rector y asesor de instituciones de educación superior, así como su formación humanista y posgrados en gerencia de empresas, considera el exsacerdote que son fortalezas que respaldan su proyecto ciudadano para la Alcaldía rosariense.

Temas del Día