La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unidad para las Víctimas aprobó 71 proyectos en zonas PDET

Proyectos de infraestructura y dotación social comunitaria.

Siete municipios de la subregión del Catatumbo en los que se desarrollan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), serán beneficiados con la ejecución de 71 proyectos de infraestructura y dotación social comunitaria.

San Calixto, Hacarí, El Carmen, Teorama, El Tarra, Convención y Sardinata son los territorios favorecidos con las iniciativas lideradas por la Unidad para las Víctimas y el programa Colombia Transforma, que se implementarán en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), desarrollados dentro del proceso de retorno y reubicaciones.

Esta es una de las acciones enfocadas a garantizar la reparación integral de las víctimas del conflicto armado que regresaron a sus territorios o fueron reubicadas en otras zonas. 

Lea también: Once proyectos estructurados para municipios PDET del Catatumbo

Los EEAC tienen como objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, de forma tal que se pueda avanzar hacia los procesos de estabilización socioeconómica y reparación integral de la población, víctima de la violencia en proceso de retorno o reubicación.

“La Unidad para las Víctimas realizó un proceso de revisión y análisis de los proyectos presentados por los mandatarios, relacionados con la construcción de escenarios deportivos, salones de juntas de acción comunal, placas huellas, dotación de mobiliario a centros educativos, entrega de equipos tecnológicos, restaurantes escolares y dotación cultural, deportiva y hospitalaria a estas poblaciones, entre otros, que servirán como escenarios de convivencia”, dijo la directora de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.  

La funcionaria afirmó que de los proyectos, 32 están dirigidos a la línea de inversión de infraestructura social y comunitaria y los 39 restantes se enfocaron en la línea de dotación social y comunitaria.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día