La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona se encargará del concurso de personero de Cúcuta

El Concejo pagará a la universidad $4 millones para que desarrolle el proceso.

Después de que se lograra destrabar el enredo en que terminó convertido el proceso para elegir personero de Cúcuta para el período 2016-2020, y el Concejo recibiera luz verde para continuar adelante con el nuevo concurso de méritos, la mesa directiva de la corporación determinó que será la Universidad de Pamplona la encargada de adelantar las pruebas de selección.

Desde el pasado 25 de enero, las directivas del cabildo habían hecho la invitación a todas las universidades de la región que cuentan con facultad de Derecho, para que presentaran una propuesta, pero solo dos atendieron el llamado de los concejales.

Además de la Universidad de Pamplona, la Francisco de Paula Santander (UFPS), se mostró dispuesta a respaldar el proceso.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que fue facultada para encargarse de los exámenes y adelantar el concurso de méritos de manera gratuita, no respondió a la invitación hecha por el Concejo.

Ante esto, la mesa directiva escogió a la Universidad de Pamplona como la mejor propuesta. Según el presidente de la corporación, Víctor Fidel Suárez, el cobro por llevar a cabo el proceso de selección es de $4 millones, mientras que la UFPS pedía $5 millones.

“El convenio se firmará como cooperación con instituciones”, explicó Suárez.

Una vez quede oficializado este convenio, se abrirá nuevamente la convocatoria para que los interesados en aspirar a ser personero de Cúcuta presenten sus hojas de vida y participen del concurso. Esto será en los próximos días, aseguró el presidente del Concejo.

A comienzos de enero, la corporación municipal declaró desierto el concurso de méritos para elegir personero y ordenó iniciar uno nuevo, luego de que los dos únicos candidatos al cargo no alcanzaran el puntaje necesario para hacer parte de la lista de elegibles.

Aunque surgieron varias tutelas que intentaron reversar la decisión, estas no prosperaron. Además, uno de los participantes, Francisco Cortés, renunció a su aspiración, lo que le permitió al Concejo seguir adelante con el nuevo proceso.

*La Opinión

Miércoles, 6 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día