Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Julio 2018 - 1:33pm

Uno de los 10 economistas del futuro de América Latina será el ministro de Vivienda

El electo presidente Duque además designó al presidente de Fenalco como el jefe de Mindefensa.

Colprensa
Jonathan Malagón (izquierda) y Guillermo Botero serán los ministros de Vivienda y de Defensa en el gobierno que se instala el 7 de agosto.
/ Foto: Colprensa

El presidente electo Iván Duque designó como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio al administrador de empresas Jonathan Malagón, seleccionado como uno de los 10 economistas del futuro en América Latina.

"He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro, de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", anunció Duque en su cuenta de Twitter.

Malagón es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, donde fue condecorado como el mejor egresado del año.

También, el próximo funcionario cuenta con una segunda carrera en administración de empresas de la Universidad de Londres, una maestría en política económica de Columbia University, una maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

La revista Latin Trade lo seleccionó en 2015 como uno de los 10 economistas del futuro de América Latina y la revista Dinero lo nombró en 2014 como uno de los 40 líderes colombianos menores de 40 años.

Durante más de 12 años Jonathan Malagón se ha desempeñado como profesor universitario, 10 de ellos en la Universidad Nacional donde recientemente fue ganador del concurso docente que lo acredita como profesor asociado. Desde hace cuatro años es vicepresidente técnico de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Además, ocupa un puesto como miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda y la Federación Latinoamericana de Bancos.

Como parte de su desempeño profesional se destaca el haber sido director de Análisis Económico de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), asesor del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gerente de Control de Gestión, asistente del Presidente, economista en jefe de Telefónica Colombia y consultor del Banco Mundial.

En 2006 ganó el premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia y fue galardonado por el Rey de España como uno de los 50 mejores expedientes académicos de Latinoamérica por el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina y el banco Santander.

Finalmente, fue seleccionado en 2017 como uno de los 25 jóvenes líderes mundiales ganadores de la Eisenhower Fellowship, uno de los principales premios de liderazgo de EEUU.

Guillermo Botero, ministro de Defensa 

Iván Duque, en el marco de la Cumbre Concordia América, anunció a Guillermo Botero como el nuevo ministro de Defensa.

"Vamos a tener un nuevo ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia. Una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, y es el doctor Guillermo Botero", dijo Duque.

Botero actualmente es el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), es abogado de profesión y posee experiencia en comercio exterior. También se ha desempeñado como docente.

Botero también estuvo a cargo de la Cátedra Práctica Empresarial en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Así mismo, estuvo involucrado en el sector floricultor por varios años y fue dueño de una empresa logística.

En el gabinete

A pocas semanas de que Iván Duque se posesione como el nuevo presidente de la República por el periodo 2018-2022, se han ido conociendo los nombres de las personas que conformarán su gabinete y que ya suma diez cargos asignados.

Los últimos nombramientos se dieron en la mañana de este lunes y pertenecen a las carteras de Ambiente y Educación con Ricardo José Lozano y María Victoria Ángulo, respectivamente.

Desde la semana pasada el mandatario electo ha realizado los nombramientos y en diferentes momentos ha dicho que quiere un gabinete joven y con una amplia participación de mujeres.  

El primer nombre que salió a la luz para una designación en el gabinete de Duque fue el de Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda, quien ya estuvo en este cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe y desde que se conformaron las comisiones de empalme en materia económica era una de las personas que más sonaban para dirigir esta cartera.

El segundo nombramiento de Iván Duque fue el de Andrés Valencia como Ministro de Agricultura. Él es economista de la Universidad de los Andes y actualmente ejercía como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Otra cartera que ya tiene responsable es la de Interior, a la cual llegará Nancy Patricia Gutiérrez. El quinto ministerio del que se conoció su titular fue el de Relaciones Exteriores, donde el presidente electo Iván Duque confirmó a Carlos Holmes Trujillo.

Posteriormente, Duque nombró a José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria Y Turismo. Entre tanto, Gloria Alonso fue nombrada como directora del Departamento Nacional de Planeación, la primera entidad administrativa en tener nuevo responsable.

Los que faltan

Se espera que en los próximos días Iván Duque designe a las personas encargadas de los ministerios de Salud, Transporte, Cultura, TIC, Trabajo y Minas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Estamos en una situación de desastre”: Asociaciones médicas

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ya bordea el 80 y 90% en algunas ciudades.

Colprensa
Región
Artículo

La Unidad para las Víctimas entregará cerca de 1.500 kits alimentarios

Los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, spaguettis y otros elementos.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Camas UCI aumentaron 40,9% durante la pandemia, dijo el MinSalud

De 5346 camas al inicio de la pandemia, a a 7535 que hay hoy en el país.

Colprensa
Política
Artículo

Siguen las diferencias entre la Comisión de la Verdad y el exministro Pinzón

El padre Francisco de Roux, reitera que los juicios de Pinzón le hacen daño a la entidad.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Probarán cascos de asistencia respiratoria para pacientes con COVID-19

Estos cascos han sido utilizados en Italia, Francia y Estados Unidos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Supersalud debe garantizar servicios médicos para personas no COVID

La pandemia generada por el virus no debe ser excusa para la desatención de pacientes con otras patologías.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Taxista fue hallado muerto en Juan Frío

 La víctima fue hallada con varios impactos de bala.

La Opinión
Colombia
Artículo

Alcaldesa de Bogotá no descarta volver a cuarentena total por el coronavirus

La capital del país inició éste lunes una cuarentena por localidades.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Congresista Jairo Cristo, positivo para COVID-19

El nortesantandereano resultó infectado luego de un viaje a la capital, donde gestionaba recursos para el Huem.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Autorizan extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El Gobierno de Cabo Verde dió el primer paso, pero la decisión final la toma 

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.