La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Urgen inversiones para la frontera

Así lo indicó la precandidata presidencial del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, en su visita a Cúcuta.

Tras las elecciones que tuvieron lugar el domingo en Venezuela y que confirmaron la integración de una Asamblea Constituyente en el vecino país, la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, hizo una visita relámpago a la capital de Norte de Santander para recorrer los pasos fronterizos, solidarizarse con los habitantes de la hermana república y urgir una mirada a esta región del país.

Guerra, quien estuvo acompañada de varios líderes del uribismo en el departamento y algunos posibles candidatos al Congreso,  les hizo un llamado a la comunidad internacional y a los gobiernos demócratas del mundo, para que respalden la lucha por la democracia del pueblo venezolano.

“De no actuar ahora podremos tener en Venezuela otros 50 años de narcodictadura, como la ha padecido el pueblo cubano, con la amenaza latente a la seguridad de Colombia. Invito a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que respalden al pueblo que hoy vive en la pobreza, el hambre y el sufrimiento, por la muerte de niños, mujeres y ancianos, pero que conserva intacta su firmeza en la lucha contra la tiranía y la opresión”, sostuvo.

Guerra consideró que ante la situación que se viene presentando en el vecino país y que afecta directamente a regiones como Norte de Santander, el Gobierno Nacional debería instalarse de manera permanente en esta zona, para atender la llegada de los venezolanos y el regreso de un buen número de colombianos que residía del otro lado.

“Solicito al Gobierno de Colombia gestionar rápidamente una ‘visa humanitaria’, para aquellos venezolanos de bien que hoy han llegado a nuestro país agobiados por la situación económica, política y social, y que haga unas inversiones en las zonas de frontera que han sido afectadas, para que, en algo, se pueda aliviar la situación que hoy viven”, planteó.

La precandidata reiteró sus críticas al gobierno colombiano por la firma del acuerdo de paz con las Farc, al insistir en que “si permitimos que la narcodictadura castrochavista se perpetúe en Venezuela, muy pronto la tendremos en Colombia de la mano de las Farc, Santos y sus amigos”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día