La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe acepta reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro

Aún no se conoce la fecha y el lugar de encuentro.

Horas después de que el presidente electo Gustavo Petro llamara a sus principales contradictores, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y al jefe del Centro Democrático, para reunirse en el marco del gran diálogo que está promoviendo, el expresidente Uribe

Petro, en el acto de recibir su credencial como nuevo mandatario nacional, aseguró que en el diálogo nacional que espera convocar al país para concertar las grandes reformas que se necesitan, deben estar el exmandatario, de quien sostuvo que tienen posiciones diferentes pero que es necesario escucharle.

Tras esa invitación, el jefe del Centro Democrático, le respondió muy temprano este viernes y le aceptó a Petro que se sienten a conversar. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.


Lea además: Con el sí del liberalismo, Petro ya logra mayorías en el Congreso


En ese mismo tono de no confrontar, el expresidente Uribe reaccionó el pasado domingo, muy rápido, al triunfo del líder de la izquierda en la Presidencia de la República. “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió Uribe en su mensaje.

La fecha y lugar de ese encuentro aún no se conocen, pero sí es claro que es un propósito del nuevo mandatario. El senador Armando Benedetti, uno de sus principales asesores, ha insistido en que con quien Petro se debe reunir primero es con el expresidente Uribe.                                                                                                                                                                        

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día