La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribe asegura que sus predios son legales
El senador y expresidente rechazó el señalamiento del contralor Edgardo Maya sobre sus tierras en Córdoba.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Mayo de 2017

En lo que se denominó como una estrategia del “castrochavismo” para afectarlo, el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe, defendió este martes la adquisición de sus tierras que tiene en el ‘Ubérrimo’, en Córdoba, y negó que las mismas correspondan a una acumulación ilegal de terrenos baldíos. 

Su declaración la dio en la Plenaria del Senado, en donde dejó una constancia en la que rechazó el señalamiento que en tal sentido le hizo el contralor Edgardo Maya Villazón, en un informe conocido este martes sobre los posibles tenedores ilegales de predios. 

Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, o pagar por una cabida equivalente, lo haré, pero de manera ninguna renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo, con sentido social, y por motivo alguno dejaré de oponerme al proceso castrochavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones”, sostuvo el expresidente Uribe. 

Indicó que su grupo familiar tiene una explotación agropecuaria de cerca de 1.500 hectáreas y frente a las 103 hectáreas de las que hace referencia el contralor “no conforman un predio físico, están en nueve adquisiciones. Todas fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona”. 

Uribe sostuvo que las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal, porque el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994. 

Explicó que “un predio fue comprado a una sucesión. Cuatro predios fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos. Tres predios fueron comprados a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores. Un predio de una hectárea más 2792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura”.

Temas del Día