La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe busca apoyo del liberalismo para el presidente Duque

El senador se reunió con Gaviria para tratar temas de cómo las reformas tributaria, política y judicial.

Los intentos de acercar al Partido Liberal al Gobierno no paran. Primero fue esta semana, el lunes, cuando el presidente Iván Duque se reunió con el expresidente y jefe de la colectividad, César Gaviria Trujillo, para conocer la postura con respecto a la agenda legislativa.

Y este miércoles fue el nuevo intento, cuando el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se reunió con Gaviria Trujillo, con el objetivo de buscar que el liberalismo, siendo partido independiente al gobierno, le apoye en el trámite de la agenda legislativa, la cual entró en sus días definitivos.

La cita de Uribe con Gaviria duró tres horas y fue en el marco de un desayuno, en donde los dos exmandatarios hablaron de cómo le está yendo al presidente Duque, los temas complejos de la agenda como la reforma tributaria y las reformas política y judicial.

Uribe, la semana anterior, aseguró que se proponía tres objetivos para ayudar a enderezar el arranque de Duque. Por un lado unir a su partido; dos, impulsar al presidente y, tres, reorganizar la coalición de gobierno al interior del Congreso.

Y fue precisamente esa búsqueda de consensos la que llevó Uribe a invitar a Gaviria, y así se lo resaltó en la reunión de este miércoles, según informó una fuente.

Gaviria le reiteró la posición liberal, que le colaborarán al presidente Duque desde la independencia, en la cual se encuentran desde septiembre pasado, que en la reforma tributaria la acompañan siempre y cuando se mantenga la eliminación del IVA a la canasta familiar, las pensiones, la clase media, la venta de viviendas usadas.

En cuanto a la reforma a la justicia, Gaviria le dijo a Uribe que no comparten el recorte a la tutela, como tampoco afectar la autonomía de la rama judicial.

Los dos exmandatarios quedaron en volver a reunirse nuevamente la próxima semana.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día