La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe critica a Santos por “despreciar” a los órganos de control

El senador manifestó que el Presidente presiona a los colombianos para votar el ‘Sí’.

El senador Álvaro Uribe Vélez se mostró sorprendido y preocupado después de conocer la declaración del presidente Juan Manuel Santos, en la que –dice- les insinuó a los alcaldes del país que uno de los personajes que los intimidaba para que no pudieran hacer campaña para el plebiscito ya no está, en clara referencia al saliente procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Tras una charla con estudiantes de la Universidad Alexander Von Humboldt, en la capital quindiana, el expresidente dio sus razones para votar el 2 de octubre por el no, pero su más vehemente mensaje fue para el presidente Santos al reclamarle la ‘vía libre’ que les dio a los alcaldes para hacer política porque ya no está quien los podría sancionar.

Qué daño le hace al país ese desprecio por los órganos de control de parte del Presidente de la República, él desprecia al procurador, el fiscal le dice que fumigue y responde no fumigo, otros le dicen que la pregunta del plebiscito no corresponde y su respuesta es: pregunto cómo me dé la gana”, afirmó Uribe Vélez.

Para el exmandatario, la actitud de Santos evidencia que no son conductas de un Estado de derecho, porque “uno entiende que haya un presidente que argumente, pero definitivamente no un presidente se sienta que está por fuera de la ley”.

Uribe dijo, además, que el Mandatario presiona a los colombianos para votar el ‘Sí’, asegurando que este será el voto más importante para la historia del país, cuando en realidad es el más peligroso porque “es la impunidad del terrorismo, es el camino castro-chavista”.

Asimismo, reiteró que no es hora de que los negociadores lo llamen al diálogo porque ya todo está consumado, refiriendo que “mis compañeros y yo dialogamos con el doctor Humberto de la Calle, pero nunca nos escuchó, nunca sirvieron nuestros argumentos, nunca los tuvo en cuenta, por eso queremos que el presidente acepte un debate para revisar las 297 páginas del acuerdo con los del ‘No’”.

Finalmente, Uribe sorprendió al manifestar que Santos debería permitir un debate a tiempo con los promotores del no, con personajes como Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Jaime Castro, José Gregorio Hernández o el senador Iván Duque, en el que él no esté incluido.

“Nosotros dijimos: si gana el no, pues que se reorienten los acuerdos, pero dicen que no se pueden renegociar. Por eso es importante que el presidente permita un debate para que los del no le expliquen las tesis de, porqué, si gana el no, el presidente no pierde la facultad de seguir negociando”, concluyó.}

Armenia | Colprensa

Viernes, 16 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día