La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe da el ‘empujoncito’ de la buena suerte a Gélvez y García-Herreros

"En Norte de Santander dos empresarios tienen nuestro apoyo", dijo el senador.

Los simpatizantes del Centro Democrático acompañaron, el jueves, al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, en la presentación oficial de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta y a la Gobernación de Norte de Santander, en una masiva concentración que tuvo lugar en el centro de la ciudad.

“Nuestra responsabilidad como partido es proponer personas honorables a cargos públicos, que den ejemplo como lo ha hecho el presidente Iván Duque en su primer año de gobierno. En Norte de Santander dos empresarios tienen nuestro apoyo: Juan Carlos García- Herreros a la Gobernación e Iván Gélvez a la Alcaldía de Cúcuta”, dijo Uribe en medio de aplausos.

Acto seguido, anunció que en sus eventuales administraciones las obras se harán a mitad de precio, el doble de buenas y con transparencia.

Ambas campañas tienen como eje transversal devolver la seguridad al departamento y a la capital, como estrategia para estimular la inversión y generar fuentes de empleo que impacten en lo social y dinamicen la economía regional.

“En Cúcuta encuentro sectores reactivados. Los venezolanos que están fuera de su país envían a sus familiares dinero utilizando a Cúcuta como canal. Acá se están vendiendo casi que diariamente $1.500 millones en mercados. La fuente de ese dinero son las remesas que cobran acá y eso ha ayudado”, dijo Uribe.

Como estrategia para la reactivación del empleo, el jefe natural del Centro Democrático referenció la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional y el decreto que reglamenta a Cúcuta como Zona Económica Especial, pues dijo que esto permitirá que las empresas nuevas no paguen impuestos durante cinco años y posteriormente por igual periodo paguen solo la mitad.

Iguales beneficios tendrán las empresas asentadas en la región que aumenten su nómina en un 15 por ciento.

Para el expresidente, todo ello debe ir de la mano de la seguridad y por eso destacó propuestas como las del candidato Gélvez, de convertirse en el primer policía de los cucuteños.

Denuncia ciudadana

Gélvez y García-Herreros, por su parte, hicieron énfasis en la importancia de activar mecanismos de participación ciudadana y de denuncia, que no expongan a las personas y que  sirvan para fortalecer el accionar de la fuerza pública.

“Estamos impactados por el microtráfico y la extorsión, con el agravante de la indiferencia de las administraciones. Los cucuteños se sienten presos en sus casas y los policías están avasallados porque no encuentran dónde poner a los delincuentes”, dijo Gélvez.

En ese sentido, pidió no vender el voto el 27 de octubre, comprometiéndose a invertir en la construcción de más celdas para que los delincuentes capturados en flagrancia no queden libres y respondan por sus actos.

Para el candidato a la Alcaldía, las nuevas celdas deben ir acompañadas de la denuncia ciudadana, pues sin ello la lucha es perdida. 

En esa línea, García-Herreros ahondó y dijo que desde el departamento se debe invertir en tecnología de punta para potencializar la labor de la Policía. Además, propuso la  creación de redes cívicas en las comunas.

Educación y vías

Otro de los puntos en que coinciden las campañas de los candidatos del Centro Democrático es el educativo.

Una de las propuestas del aspirante a la Gobernación, es consolidar la formación técnica en décimo y undécimo de bachillerato, para que los jóvenes salgan más capacitados y continúen el proceso en el Sena o en universidades regionales. 

Entre tanto, el senador Uribe dijo que el Gobierno contempla la entrega de 320.000 becas universitarias en el país y las mismas deben ser gestionadas desde la región.

En materia de vías, García-Herreros reconoció que el mal estado es la causa para que los campesinos cosechen a pérdidas. “La meta es pavimentar la vía Astilleros – Tibú. Allí hay cerca de 27.000 hectáreas de coca, pero también más de 35.000 de palma”, dijo.

Sobre la posibilidad de  hacer alianzas para fortalecer las candidaturas de Gélvez y García, Uribe dijo que el Centro Democrático está abierto, siempre que se tengan afinidades programáticas. “Nuestra campaña es de civismo, sin insultos y vinculando a quienes se rijan por la seguridad y la transparencia”, señaló.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día