La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe destaca lucha contra la corrupción por parte del presidente Duque

El expresidente también destacó la iniciativa que busca que  los condenados por corrupción no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, salió en defensa del presidente Iván Duque frente a la lucha contra la corrupción en el país, asegurando que la decisión del mandatario de no entregar mermelada y mejorar la política de compras en el Gobierno ha logrado ahorrar 3 billones de pesos.

Según Uribe, el Gobierno logró concertar con distintas fuerzas políticas varios proyectos que están avanzando en esta materia  como el que pretende  que todos los corporados puedan rendir informes de gestión y  cumplan el principio de publicidad. Dicho texto está en revisión de la Corte Constitucional.

El líder del Centro Democrático resaltó el avance del  proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del Gobierno  tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas, y registrar sus conflictos de interés.

Así mismo, Uribe mencionó la recién sancionada ley que modifica el régimen de conflicto de interés para hacerlo más simple. Resaltó el proyecto para que las personas jurídicas, grupos empresariales cuyos representantes legales que han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

El expresidente también destacó la iniciativa que busca que  los condenados por corrupción no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria y que está en Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Por el lado del Centro Democrático, el senador, destacó que se adelanta una iniciativa  para que las asociaciones de padres de familia vigilen todo lo que es la alimentación escolar, así como otro para  que los contratos y convenios, del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día