La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe dice que investigaciones por corrupción a su partido “hacen daño”

“Que aparezcan candidatos en compra de votos” perjudica al Centro Democrático, expresó el senador.

Minutos después de que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciara que dos congresistas del Centro Democrático estaban inmiscuidos en denuncias de corrupción electoral, por lo que se abrirá investigación ante la Corte Suprema a la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, el expresidente y jefe de ese partido, Álvaro Uribe, lamentó la situación. 

En un mensaje de Twitter, el senador Alvaro Uribe escribió que “todos estos años el Centro Democrático denunciando corrupción, mermelada y que aparezcan candidatos nuestros en compra de votos, que daño hacen si esto fuera verdad”. 

De acuerdo a la Fiscalía, a la congresista Restrepo le compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia porque, según pruebas acopiadas por el ente investigador, habría pagado a electores votos a su favor, para lo cual entregó incluso pasajes a San Andrés. 

Lea además Estos son los acusados de corrupción en elecciones del Congreso

En lo dicho por el fiscal Martínez, también se mencionó a la organización política de la actual representante a la Cámara y senadora electa María Fernanda Cabal. Según lo expresado por la Fiscalía, un directivo de su campaña presionó a electores en el sur de Bogotá para que votaran por la dirigente Cabal. 

Entre los dirigentes del Centro Democrático, también están en proceso de investigación Alejandro Cuartas Rodas, capturado para imputación y al parecer hacía parte de la campaña de la representante Restrepo. También está el candidato a la Cámara, Diego Caro. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día