Escuchar este artículo

Uribe dice que reforma tributaria le pasará 'factura' al Centro Democrático

Lunes, 26 de Abril de 2021
El expresidente asegura le rogó al Gobierno que no presentara al Congreso el proyecto.

“Esto le hace daño al Centro Democrático y la verdad es que nosotros desde hace mucho rato lo hemos dicho. Hicimos todos los esfuerzos y no desistimos. Por eso no solo hicimos la crítica, sino buscamos alternativas”. 

La frase es del expresidente de la República y jefe de ese partido político, Álvaro Uribe Vélez, quien en una entrevista con Blu Radio, aseguró que se le pidió al Gobierno que no se radicara de esa forma el proyecto de ley de la reforma tributaria. 

Incluso el exmandatario contó que una conversación telefónica con el presidente Iván Duque, le indicó que no tomara las proposiciones del Centro Democrático como oposición al Gobierno, sino como una alternativa. 

“Lo que necesitamos es que su gobierno, nuestra democracia, pueda atender este pico de la pandemia. A él no le chocó, no lo veo abierto al consenso y se lo expresamos también a Hacienda: no tomen esto como oposición al Gobierno, sino para ayudar al Gobierno a construir un consenso con los partidos”, dijo Uribe a la emisora. 

El jefe del Centro Democrático insistió que: “mil veces les dije, les rogamos que, por favor, no presentaran esos puntos, que no la presentaran así, porque iba a provocar un gran rechazo popular, en el Congreso no la aprueban así, hacen unos cambios y castigan al Gobierno y al partido (el Centro Democrático), y la presentaron así infortunadamente”. 

Finalmente sostuvo que “no queremos mortificar al gobierno, apoyamos al Gobierno, lo único que queremos es el éxito del presidente Duque”. 


 

Image
Colprensa
Colprensa