La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe le dijo ‘No’ a la reforma de Paloma Valencia

Anunció públicamente que se la jugará por la propuesta que presentó días atrás el Gobierno Nacional.

Además de las críticas que generó su proyecto de  Reforma a la Justicia, el cual proponía la creación de una ‘Supercorte’ y revivir la inmunidad parlamentaria, la senadora Paloma Valencia se quedó sin el apoyo de su jefe máximo, Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario y senador anunció públicamente que se la jugará por la propuesta que presentó días atrás el Gobierno Nacional y que también ha desatado ya un abierto debate, especialmente por aspectos como las modificaciones que pretende a la acción de tutela.

“Apoyaremos la Reforma a la Justicia del Gbno, entendemos que no saldrá la magnífica idea de la Sen Paloma Valencia para que haya una sola Corte, pero seguiremos proponiendo la reflexión pública porque los partidos no se pueden agotar (sic)”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Lea también El uribismo propone revivir la inmunidad parlamentaria

El miércoles, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, ya había manifestado que el gobierno de Iván Duque no respaldaría la iniciativa de Valencia y cuyos autores eran también el senador José Obdulio Gaviria y el representante Samuel Hoyos.

“La senadora pone sobre la mesa esa propuesta, pero el Gobierno no la acompañará. El tema se discutió y la senadora aclaró que no se trata de un punto de honor, el punto de honor es lograr la seguridad jurídica así que por eso se está trabajando en ese tema así haya multiplicidad de cortes”, dijo la ministra.

El proyecto de los dirigentes del Centro Democrático planteaba una modificación al artículo 186 de la Constitución, con el fin de establecer que: “Ningún miembro del Congreso podrá ser aprehendido ni llamado a juicio sin permiso de la Cámara a que pertenezca, durante el período constitucional”.

Así mismo, proponía la creación de un Tribunal Constitucional Supremo, como máximo órgano de la jurisdicción ordinaria y de la jurisdicción contencioso administrativa.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día