Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 2:39pm

Uribe, Pastrana y Gaviria llegaron a acuerdo sobre agenda legislativa del país

Los expresidentes señalaron que el interés común es ayudar a que el presidente Duque tenga éxito en su gobierno. 

 @AndresPastrana_
La reunión se llevó a cabo en el Hotel de la Opera, en el centro de Bogotá.
/ Foto: @AndresPastrana_

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria se pronunciaron luego de la reunión que sostuvieron en el Hotel de la Opera en el centro de Bogotá donde hablaron de la elección del contralor y la agenda política del país para ayudar a que el presidente de la República, Iván Duque, tenga éxito en su gobierno. 

“Les expresé nuestra preocupación por la situación del país que es bastante difícil y hay un acuerdo para mirar toda la agenda legislativa, para procurar darle un gran impulso con prioridades en el tema de la lucha contra la corrupción, de reforma política y en el tema económico porque la situación es muy difícil pero este país tiene capacidad de salir adelante”, manifestó Uribe. 

El senador del Centro Democrático también aseguró que se tocaron temas de la justicia e indicó que “si nos ponemos a trabajar en esa agenda legislativa se le puede dar una buena noticia al país y ayudar a que el presidente Duque tenga el éxito que necesita Colombia”. 

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana indicó que asistió a esta reunión como miembro de la Gran Alianza por Colombia y en representación del Partido Conservador y aseguró que lo que se busca es llegar a unos acuerdos para superar lo que vivió el país en los últimos años. 

“El propósito y el interés es solo uno: Colombia. Hoy le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años porque de la confrontación estamos pasando a la reconciliación y creo que eso es lo más importante", indicó Pastrana. 

El exmandatario conservador también señaló que hay una agenda en la que tienen preocupaciones y que por eso "estamos haciendo todos los esfuerzos para que a través de las distintas bancadas podamos darle respaldo al presidente Duque”. 

En ese sentido, Pastrana señaló que van a nombrar unos compromisarios para hacer un análisis a fondo de la agenda legislativa y de esa forma darle prioridad a estos temas. Además, indicó que "queremos convocar a los otros partidos y movimientos para que nos acompañen con el único propósito de que le vaya bien al presidente Duque, porque si le va bien a él nos va bien a todos los colombianos”. 

Entre tanto, Gaviria aseguró que el país tiene que rodear al presidente Duque y que su gobierno necesita de un gran apoyo ciudadano para dejar atrás las confrontaciones y la polarización que no le sirve al país. 

“Este es un gobierno que va a necesitar mucho apoyo ciudadano y mucha paciencia, y un gran esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones, la polarización porque eso no le sirve al país. Tenemos que hacer el esfuerzo de tomar decisiones que lleven a Colombia a recuperar su capacidad de crecer que es algo que se nos ha embolatado y esto no se logra si no se toman medidas muy serias en el Congreso de la República", indicó Gaviria. 

El exmandatario liberal resaltó que ese fue el motivo principal de la conversación y que van a seguir reuniéndose invitando a otros protagonistas "para estar seguros de que va ser posible rodear al presidente Duque de toda la colaboración que sea necesaria”. 

Sobre el tema de la elección del nuevo contralor, Gaviria aseguró que están trabajando para buscar los mayores acuerdos posibles para que no se tomen decisiones que se interpreten como el triunfo de uno sobre el otro.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Reencuentro de exalumnas

De la promoción 1988.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Ballena de aleta y gorila de montaña dejan estar bajo amenaza crítica

El peligro de que estos animales desaparezcan disminuyó.

Oceanwide Expeditions y gorilaswiki.com
Vida y salud
Artículo

Estigma que rodea la obesidad favorece el aumento de peso

Unos de los problemas es que el paciente tiende a negar su problema de salud y termina sintiéndose solo.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Descubren exoplaneta frío y oscuro, vecino del Sistema Solar

El astro recién descubierto depende de la estrella Barnard, por lo que fue bautizado Barnard b.

AFP
Colombia
Artículo

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.