La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe pidió a su abogado retirar solicitud de nulidad de sus procesos

Su defensor Jaime Granados había instaurado en la Corte Suprema un recurso de reposición.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pidió a su abogado Jaime Granados retirar el recurso de reposición que instauró este viernes en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con el que pretendía se anularan todos los procesos que cursaban en su contra en la corporación. 

El senador del Centro Democrático así lo informó por medio de su cuenta de Twitter, en donde explicó: "mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores". 

Sobre el mediodía de este jueves, Granados se acercó a la secretaria de la Sala Penal para interponer el recurso con el que pretendía se anularan los casos de la compulsa de copias por falsos testigos, el caso del hacker Andrés Sepúlveda, otro por supuesta publicidad engañosa del referendo de los acuerdos de paz y por presunta 'parapolítica', relacionada con las masacres del Aro, La Granja y San Roque, así como el homicidio de Jesús María Ovalle. 

"La Sala Penal de la Corte Suprema perdió competencia desde el momento que llamó a entrevistas a los aspirantes a ser magistrados de las nuevas salas de instrucción y juzgamiento de primera instancia. La Corte si quisiera podría nombrar esos nuevos magistrados hoy mismo y empezar a asumir sus funciones, en esta caso, con los procesos relacionados con Álvaro Uribe; una competencia constitucional no puede quedar al capricho de la voluntad de la Corte de cuándo quiera elegir a alguien", explicó Granados. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día