La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribe se reúne con el padre De Roux para aportar a la verdad en el conflicto armado
El encuentro con el presidente de la Comisión de la Verdad se cumple este lunes en la casa del expresidente, en el oriente de Antioquia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Agosto de 2021

Este lunes, Llanogrande, Oriente de Antioquia, se reúnen el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

“En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste, como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución”, aseguró la Comisión.

La Comisión presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.

Álvaro Uribe decidió hablar sobre nueve grandes temas que reúnen 62 puntos. Los temas a tratar serán: delitos presuntos de la Fuerza Pública dentro de los que están los ‘falsos positivos’, Gobernación de Antioquia, Seguridad Democrática, tema específico de ‘falsos positivos’, Fuerzas Armadas de Colombia y tratamiento diferente a guerrillas y paramilitares.

El primer punto de las temáticas propuestas es sobre la Seguridad Democrática, que fue uno de los pilares durante el primer mandato de Uribe como presidente de Colombia, entre 2002 y 2006.

Estos son los puntos expuestos por la Comisión de la Verdad sobre la reunión:

  • Francisco de Roux asiste en su condición de presidente de la Comisión de la Verdad y el expresidente Álvaro Uribe así lo entiende, y participa desde la posición que tiene respecto a las instituciones del Acuerdo de Paz.
  • En la reunión estarán, además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.
  • En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución.
  • La Comisión presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Con información de Vanguardia Liberal

Temas del Día