La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribe sí está de acuerdo con hacer coaliciones, en octubre

El expresidente planteó, el año pasado, una coalición de derecha en Bogotá, para conquistar la Alcaldía de la capital.

Después de la polémica que se desató hace algunos días por cuenta de un audio que se filtró y en el que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, habla de coaliciones para asegurar la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, el jefe de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que él también es partidario de que las alianzas son necesarias.

De hecho, él fue uno de los primero en plantear esa posibilidad, el año pasado, para tratar de conquistar la Alcaldía de Bogotá.

“Sobre las coaliciones, como lo hemos dicho, tenemos toda la disposición de hacerlas alrededor de candidatos muy buenos, porque si no hay candidatos muy buenos, las coaliciones no suman”, manifestó Uribe, en diálogo con la emisora La FM.

No obstante, las pretensiones del Centro Democrático irían más allá de la capital, pues el objetivo es que el uribismo pueda salir fortalecido en otras regiones como Norte de Santander, en donde desde el año pasado se habla de la necesidad de mantener la llamada coalición del ‘No’, que ayudó a elegir a Iván Duque. Esto, sin embargo, no se ha discutido oficialmente.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día