La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribismo abrió inscripciones para los comicios de 2019
Habilitó una plataforma en su página web para que los interesados registren sus hojas de vida. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Noviembre de 2018

A siete meses de que se abra el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones locales y regionales de 2019, el partido Centro Democrático ya habilitó una plataforma en su página web, con el fin de que los interesados en buscar el aval de esa colectividad registren sus hojas de vida.

Según se puede leer en el espacio que dispuso el partido para este fin, este registro es un “ejercicio de transparencia”, para evitar la intervención de terceros en la gestión y entrega de avales para el próximo año.

“Todo el procedimiento será transparente y usted sabrá las reglas de juego de antemano. El Centro Democrático es un partido de militantes con incidencia en las decisiones”, dice la carta de presentación firmada por el jefe de la colectividad, el senador Álvaro Uribe Vélez y la directora nacional, Nubia Stella Martínez.

En este documento se advierte también que quien esté interesado en obtener el respaldo del uribismo para aspirar a un cargo de elección popular, además de superar los diferentes filtros, tendrá que hacer tres cursos cortos de capacitación en línea sobre los fundamentos ideológicos del partido, los estatutos y responsabilidades legales, los cuales son obligatorios y gratuitos.

Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, explicó que, a nivel regional, una vez se haga la preinscripción, las personas tendrán que superar una serie de filtros de antecedentes (judiciales, disciplinarios, penales y fiscales) y posteriormente serán llamados a entrevistas, para conocer sus perfiles y la identidad con el partido.

En la carta de bienvenida que aparece en la plataforma, las directivas dejan claro, igualmente, que “si la realidad política lleva a que hagamos coaliciones será sobre la base de nuestros valores, principios y propuestas para la comunidad”.

Pasos para el registro

-Ingresar a la página web del Centro Democrático.

-Dar click en el banner Registro de Manifestación.

-Después de leer la carta de bienvenida, dar continuar.

-Hacer el proceso de registro de nuevo usuario.

Entregar los datos solicitados, a través del formulario.

-Aceptar los términos y condiciones.

-Subir el PDF con la hoja vida.

Descargar el certificado del registro.

Temas del Día