La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribismo anuncia oposición constructiva al gobernador
Tres diputados integrarán la bancada del Centro Democrático.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Diciembre de 2019

El periodo que comienza el próximo primero de enero  trae cambios en corporaciones como el Concejo de Cúcuta y la Asamblea de Norte de Santander, por cuenta del Estatuto de la Oposición.

Uno de ellos es la posibilidad de que las bancadas de los diferentes partidos se declaren aliados del gobierno de turno, en independencia o en oposición.

Los primeros en anunciar la posición que asumirán en el arranque de la próxima administración fueron los integrantes del Centro Democrático en la Asamblea, quienes coincidieron en que, consecuentes con lo que hicieron en la pasada campaña, se mantendrán en una orilla contraria al gobernador electo, Silvano Serrano.

El uribismo llega con una bancada fortalecida con tres diputados, Juan Carlos García-Herreros, Ramón José Cabrales y Luis Alberto Otero Landínez, que si bien no logrará inclinar la balanza en contra, sí le imprimirá un nuevo dinamismo a los debates y a las discusiones al interior de la corporación departamental. 

No obstante, García-Herreros, excandidato a la Gobernación y quien decidió aceptar la curul directa en la Asamblea, al ser el segundo en esa contienda, manifestó que su oposición no será radical ni irresponsable.

“El Estatuto de la Oposición nos concentra en la oposición, pero una oposición constructiva, seria, responsable, que permita, de la mano del gobernador, construir ese Norte de Santander que tiene tantas expectativas en nuestra gente”, manifestó  el electo diputado.

Lea además Primer encuentro de los alcaldes electos de Norte de Santander

Señaló que el interés de la bancada es ser propositiva y plantearle al gobierno departamental permanentemente, las propuestas para construir la mejor infraestructura, las condiciones de educación que requiere la región, la consolidación de grandes proyectos como el Centro de Convenciones, el Centro Tecnológico y el desarrollo agropecuario que necesitan los diferentes municipios.

En ese sentido, García-Herreros anunció que algunos de los proyectos que incluyó en su programa de gobierno los va a poner a disposición del entrante mandatario de los nortesantandereanos, “porque son estructurales”.

Con el exaspirante a la Gobernación coincidió el electo diputado Ramón José Cabrales,  el más votado de su partido con más de 20.000 apoyos, quien dijo que la idea del Centro Democrático no es convertirse en  “la vaca atravesada en el camino”, ni tampoco ser una oposición “absurda o inconsecuente”.

“Representamos a unas personas que votaron por nosotros, por el partido y lo que queremos es hacer nuestro papel como diputados. La oposición será constructiva, porque lo que necesitamos es construir este departamento que requiere y merece ser bien administrado”, planteó.

Cabrales indicó que estarán atentos a escuchar al nuevo gobernador, analizar sus planteamientos y listos para hacer lo que más le convenga a los nortesantandereanos.

Temas del Día