Uribismo considera “inconveniente” la designación de nueva directora del ICBF

Lunes, 24 de Febrero de 2020
Rafael Nieto también cuestionó las posiciones que ha tenido el presidente frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

El dirigente uribista Rafael Nieto Loaiza, calificó como “inconveniente” la designación que hizo el presidente Iván Duque de Lina María Arbeláez como directora del ICBF, e incluso cuestionó las posiciones que ha tenido frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

En su más reciente columna de opinión, el exprecandidato presidencial del Centro Democrático dice que aunque tiene buenas referencias de la entrante funcionaria y que le han comentado que es una trabajadora seria, esto no es suficiente para aplaudir un nombramiento como el que le acaban de hacer.

“Habría que examinar si sus competencias son adecuadas para el cargo. Y, en especial, si las políticas que se impulsarían desde la entidad son o no compatibles con las que se supone son las del Gobierno”, escribió.

Recordó que Arbeláez en sus mensajes de Twitter ha mostrado que fue una defensora acérrima del acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, y que también es una abanderada del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de parejas homosexuales.

“Hay profundas dudas, en mi opinión no resueltas, sobre la conveniencia de abrir la adopción a parejas homosexuales. En cualquier caso, sus trinos hacen suponer que en adelante, el ICBF, bajo la dirección de Arbeláez, defenderá la adopción por parte de  parejas homosexuales. Y que desde el Instituto no se protegerá a los niños por nacer y en cambio sí se apoyará el aborto”, dijo.

Nieto, quien es uno de los principales críticos de Iván Duque desde las filas del Centro Democrático, sostiene que “en esas condiciones es inevitable pensar que el nombramiento de la señora Arbeláez es inconveniente” y a la vez señala que el Gobierno cambió su posición de campaña frente a este tema. 

“El mensaje es muy malo: supone que el Gobierno no solo cree que dentro del partido y sus aliados no hay personas con calidades y competencias para asumir este cargo sino que prefiere a alguien de afuera que, para rematar, no comparte las posiciones fundamentales de la campaña sobre la vida, la familia y la niñez. Desconcertante”, escribió.

En su escrito, sin embargo,  precisa que no es homofóbico, que ha tenido socios y empleados homosexuales, y que también tiene amigos con esa orientación.

Image
Colprensa
Colprensa