Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Febrero 2020 - 7:58am

Uribismo considera “inconveniente” la designación de nueva directora del ICBF

Rafael Nieto también cuestionó las posiciones que ha tenido el presidente frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

Colprensa
Rafael Nieto y Lina María Arbeláez.
/ Foto: Colprensa

El dirigente uribista Rafael Nieto Loaiza, calificó como “inconveniente” la designación que hizo el presidente Iván Duque de Lina María Arbeláez como directora del ICBF, e incluso cuestionó las posiciones que ha tenido frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

En su más reciente columna de opinión, el exprecandidato presidencial del Centro Democrático dice que aunque tiene buenas referencias de la entrante funcionaria y que le han comentado que es una trabajadora seria, esto no es suficiente para aplaudir un nombramiento como el que le acaban de hacer.

“Habría que examinar si sus competencias son adecuadas para el cargo. Y, en especial, si las políticas que se impulsarían desde la entidad son o no compatibles con las que se supone son las del Gobierno”, escribió.

Recordó que Arbeláez en sus mensajes de Twitter ha mostrado que fue una defensora acérrima del acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, y que también es una abanderada del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de parejas homosexuales.

“Hay profundas dudas, en mi opinión no resueltas, sobre la conveniencia de abrir la adopción a parejas homosexuales. En cualquier caso, sus trinos hacen suponer que en adelante, el ICBF, bajo la dirección de Arbeláez, defenderá la adopción por parte de  parejas homosexuales. Y que desde el Instituto no se protegerá a los niños por nacer y en cambio sí se apoyará el aborto”, dijo.

Nieto, quien es uno de los principales críticos de Iván Duque desde las filas del Centro Democrático, sostiene que “en esas condiciones es inevitable pensar que el nombramiento de la señora Arbeláez es inconveniente” y a la vez señala que el Gobierno cambió su posición de campaña frente a este tema. 

“El mensaje es muy malo: supone que el Gobierno no solo cree que dentro del partido y sus aliados no hay personas con calidades y competencias para asumir este cargo sino que prefiere a alguien de afuera que, para rematar, no comparte las posiciones fundamentales de la campaña sobre la vida, la familia y la niñez. Desconcertante”, escribió.

En su escrito, sin embargo,  precisa que no es homofóbico, que ha tenido socios y empleados homosexuales, y que también tiene amigos con esa orientación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Hacer un uso racional de los servicios públicos, pidió Andesco

El presidente del gremio pidió hacer uso de solo lo necesario.

Colprensa
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: en tiempos de pandemia

 “La vida es mejor que la muerte”. Recordémosle eso a nuestra gente.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Video

En La Parada, los habitantes piden ayuda y denuncian maltrato de las autoridades

Denunciaron además que los mercados que les dan a los migrantes, ellos los revenden.

Colombia
Artículo

Claudia López no descarta una cuarentena de tres meses en Bogotá

“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10.000 muertos como pasó en España”, dijo la alcaldesa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobierno pide apoyo a la OPS ante contaminación en Cúcuta

La Cancillería y Minambiente se pronuncian sobre la situación.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Policía Ambiental cuida de los animales de la calle

Con tubos de PVC crearon dispensadores de concentrado y agua.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | El ‘ejército’ de hombres que limpia las calles

‘Escobitas’ y recolectores de basura también le ponen el pecho a la pandemia de COVID-19.

Cúcuta
Galería de imagenes

Manto gris cubre a Cúcuta y afecta la respiración

La contaminación del aire también se siente en Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Adultos mayores y mujeres gestantes tendrán atención domiciliaria

Serán habilitados los servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorios y pruebas COVID-19

Colprensa
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.