La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribistas se van para donde César Rojas

Orlando Joves, coordinador departamental del CD, y la candidata a la Gobernación Milla Romero sellaron su compromiso con Rojas. 

Al quedar en libertad para apoyar el proyecto político que prefieran, luego de la renuncia del candidato Sergio Entrena López, un importante grupo de aspirantes del uribismo se fue a respaldar la  candidatura de César Omar Rojas Ayala a la Alcaldía de Cúcuta.

En la foto que sella este acuerdo programático quedaron Orlando Joves, coordinador departamental en Norte de Santander, del Centro Democrático y la candidata a la Gobernación por esa colectividad, Milla Romero.

Ellos estuvieron en la sede de Opción Ciudadana donde formalizaron la adhesión a la aspiración de Rojas Ayala, quien junto con ellos se puso la mano en el corazón, como lo  impuso en Colombia el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante sus ocho años de mandato.

A la cita para esta alianza política acudieron 11 aspirantes del uribismo al Concejo de Cúcuta, cuatro que buscan escaños en la Asamblea de Norte de Santander, candidatos a juntas administradoras locales y los directivos mencionados.

En el acto, Roja Ayala anunció que el Centro Democrático “tendrá participación en mi gabinete” si resulta triunfador en las elecciones del 25 de octubre.

Orlando Joves,  director del uribismo, argumentó:

“Una ciudad como Cúcuta necesita un alcalde no solo dedicado a administrar el presupuesto cotidiano, que no esté inmerso solamente en los asuntos del día a día sino que sea el gestor de la comunidad, el gestor de los gremios, el gestor de los generadores de empleo, el gestor de los grandes proyectos, el gestor del presente y futuro de Cúcuta”.

El acuerdo político se relaciona con asuntos relacionados con la seguridad democrática, la cohesión social, la confianza inversionista y el diálogo popular.

Este paso se produce luego de que Entrena López renunciara al aval del Centro Democrático a su aspiración a la Alcaldía de la capital de Norte de Santander.

El excandidato, al dar el paso al costado se fue a apoyar la aspiración de Jorge Acevedo por Cambio Radical.

La resolución de dejar en libertad de escoger candidato a la Alcaldía cucuteña la firmó en el uribismo el excandidato y director nacional,  Oscar Iván Zuluaga.

Domingo, 6 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día