La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vargas dice que no piensa en ser aspirante de nuevo
“No he considerado ser candidato a la Presidencia de la República” en 2022, señaló el ex vicepresidente.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Marzo de 2020

El ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destapó definitivamente su apoyo al gobierno de Iván Duque, al cual le anticipó su respaldo para el avance de la agenda legislativa que presentará a partir de las nuevas sesiones, pero además sostuvo que no ha pensado en ser candidato presidencial en 2022.

“Me parece muy oportuno insistir en que no tengo ninguna agenda propia de carácter electoral. No he considerado ser candidato a la Presidencia de la República, no soy consejero del presidente Duque ni mucho menos su copiloto, como algunos medios lo han señalado; no estoy haciendo ningún cálculo político y no perderé mi independencia para comentar los asuntos de la administración que en mi sentir no vayan por buen camino”, escribió Vargas Lleras en su habitual columna semanal.

En esta, el excandidato presidencial en 2018 planteó que su único propósito o interés, es contribuir a la solución de los principales problemas que tiene el país, pero desde el trabajo que adelante la bancada de Cambio Radical frente a aspectos tan  sensibles como la salud, el empleo y el crecimiento de la economía.

Vargas considera que la reforma a la justicia será fundamental e insistió en que este proyecto debe estar sustentado en principios de seguridad jurídica, acceso universal y oportuno, descongestión y correcta y eficiente administración de la rama. 

“El proyecto del Gobierno recoge en buena medida nuestras propuestas y, gracias al esfuerzo de concertación de la ministra Cabello (Margarita), cuenta hoy con mejores posibilidades de salir adelante, aunque, claro, no desconozco las dificultades que habrá que superar”, señala.

Para Vargas Lleras, igualmente es necesario sacar adelante leyes  como la de las consultas previas, la reforma de las corporaciones autónomas regionales, el nuevo régimen de ordenamiento territorial, el estatuto fiscal para entes territoriales y el estatuto de ciudades capitales.

Temas del Día