La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A Vargas Lleras no le gusta la Reforma Política

Algunos artículos no convencen al partido del exvicepresidente de la República, Cambio Radical.

Cambio Radical sigue marcando distancia del Gobierno Nacional frente a la implementación del acuerdo de paz y este jueves, por primera vez, admitieron abiertamente que el jefe natural de esa colectividad, Germán Vargas Lleras, tampoco es partidario de iniciativas como la Reforma Política que está en trámite.

El representante Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara, aseguró que al exvicepresidente no le ha gustado el proyecto, así como tampoco a muchos integrantes del partido, pero advirtió que esto hace parte de la deliberación política.

“Hubo una decisión de bancada en el sentido de no apoyar esa Reforma Política. Ahora bien, la reforma puede modificarse en muchos aspectos”, manifestó Lara al abrir la posibilidad de votarla si se cambian aspectos del articulado que no convencen.

“Hay que hacer una verdadera reforma, de fondo, y no simplemente cosmética”, consideró el representante.

Rodrigo Lara sostuvo que si este proyecto es ampliamente discutido se podría mejorar sustancialmente, aunque indicó que la verdadera ley que debería estar centrando el interés del Congreso es la que reglamenta la Justicia Especial para la Paz. “Eso sí es importante de verdad, acá escuchamos a los colombianos”, dijo.

Caso Vanessa Mendoza

De otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes afirmó que tan pronto sea notificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dará posesión a la exreina Vanessa Mendoza, como nueva representante.

“Tengo esperar a que me notifiquen y esté la resolución. Debo recordar que la autoridad electoral es el CNE y el Consejo de Estado; el presidente de la Cámara es simple autoridad que posesiona”, sostuvo Lara.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día