La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vargas Lleras pone en marcha más proyectos de vivienda gratis
Seis municipios de Norte recorrerá el vicepresidente durante su visita de dos días.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Enero de 2017

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se despedirá en las próximas semanas del Gobierno para dedicarse a su nuevo proyecto político, pero no se quiere ir sin antes dejar rodando varias obras que hacen parte de su programa bandera: las viviendas gratis.

El funcionario también está dándole el primero y el último empujón a muchos de los proyectos de infraestructura vial que se convirtieron en la otra gran apuesta durante su paso por la administración de Juan Manuel Santos y haciendo entrega de las obras que en materia de acueducto y alcantarillado lideró.

Con ese propósito, el funcionario llegará hoy a Norte de Santander para cumplir una agenda de dos días en los que firmará los contratos y pondrá la primera piedra de los proyectos de vivienda gratis de cinco municipios que estaban pendientes por este beneficio y que mejorarán las condiciones de vida de familias pobres y víctimas de la violencia.

Vargas comenzará su recorrido en Silos, en donde pondrá en marcha la construcción del proyecto de vivienda gratuita Santo Domingo, el cual contempla 50 casas.

En la tarde, el vicepresidente se trasladará a Pamplona, para darle vía libre a las 160 viviendas gratis que conformarán la urbanización Los Alisos. Posteriormente irá a Salazar, en donde se ejecutará  la urbanización El Hatillo, de 200 casas, y culminará su agenda a las 4:00 con una visita a Santiago, para la firma del contrato y puesta en marcha del proyecto Brisas de Santiago.

El vicepresidente continuará mañana su recorrido con una visita a Tibú, a las 10:30 de la mañana. Allí, el funcionario tiene programado dejar rodando el proyecto de vivienda gratuita Faros del Catatumbo.

Al medio día, Vargas Lleras retornará a Cúcuta en donde cumplirá diferentes compromisos.

A las 12:30 hará la entrega oficial de las viviendas gratis de la ciudadela Los Arrayanes y a las 2:30 las de la ciudadela Las Flores, I Etapa.

Enseguida oficializará la firma del convenio que hará posible el programa de conexiones intradomiciliarias para la capital de Norte de Santander.

A las 4:00, el vicepresidente pondrá la primera piedra de las obras que se adelantan en el puente Benito Hernández, que busca solucionar buena parte de los problemas de movilidad que se presentan en Cúcuta y cuya inversión alcanza los $18.752 millones.

Germán Vargas Lleras tiene programada una nueva visita a la región el 9 de febrero, para poner en marcha nuevos proyectos de viviendas gratuitas.

Temas del Día