La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vargas Lleras se comprometió a liquidar Electricaribe
El candidato señaló que el Caribe colombiano necesita una firma que cumpla un plan de eficiencia.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Abril de 2018

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, se comprometió, junto con el senador electo del Partido Conservadores David Barguil, a liquidar Electricaribe si no hay una solución antes del 7 de agosto.

"De Lorica (Córdoba) me voy con el compromiso suscrito en esta acta de que antes de que termine este año sea resuelta la liquidación de Electricaribe y el problema de energía eléctrica en los ocho departamentos de la región. Ojalá la Financiera de Desarrollo Nacional lo resolviera antes del 7 de agosto", afirmó.

En el documento del acuerdo quedó suscrito que "el doctor Vargas Lleras, por solicitud del senador David Barguil, se compromete con el Caribe colombiano a culminar el proceso de liquidación de Electricaribe antes de terminar 2018 (...), y a garantizar que los nuevos operadores asuman la prestación del servicio en las condiciones requeridas de calidad y continuidad, con tarifas justas".

Frente a los trabajadores de Electricaribe, Vargas Lleras manifestó que les serán respetados sus derechos por medio de un plan de contingencia. "No importa si son uno, dos o tres operadores. Una firma que se comprometa con un plan de eficiencia, con un plan de inversiones porque eso es lo que necesita el Caribe colombiano”, explicó.

Por su parte Barguil dijo durante la firma: "yo creo en usted doctor Germán Vargas Lleras, usted es un hombre que cumple, que sacó adelante la política más exitosa en materia de vivienda (...), que puso a andar la política de agua potable (...), yo sé que llegando a la Casa de Nariño, el sueño del fin de Electricaribe va a ser una realidad".

Temas del Día