La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vargas Lleras sube algunos puntos y Fajardo es el de mejor imagen

En la nueva encuesta de Cifras y Conceptos, el exvicepresidente pasó del 10,7% a 13,2% en intención de voto.

Aunque en los últimos días el candidato presidencial Germán Vargas Lleras ha dejado ver su descontento con el resultado de las encuestas sobre intención de voto, en la más reciente medición de la firma Cifras y Conceptos, al exvicepresidente es a quien mejor le va, en comparación con los sondeos anteriores.

Si bien Iván Duque, del Centro Democrático y Gustavo Petro, de la Colombia Humana, siguen siendo los de mayor opción para pasar a una segunda vuelta, con porcentajes de 34 y 22%, respectivamente, en esta medición los dos aspirantes bajaron algunos puntos.

Entre tanto, Vargas Lleras, que desde hace algunos meses se mantiene en el cuarto lugar, logró pasar de 10,7 a 13,2% de intención de voto a su favor en el último mes.

El aspirante de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, también aumentó su porcentaje de favorabilidad de 9,9 a 13,8%, aunque todavía no logra volver a ese 19% que alcanzó en enero pasado. 

No obstante, Fajardo sigue siendo el candidato con la imagen más positiva entre los colombianos (52%), de los seis que aspiran a la Presidencia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día