La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vargas Lleras trae a Cúcuta su propuesta de gobierno sobre la frontera
El candidato presidencial dará a conocer este viernes su programa ‘Mejor relaciones internacionales’.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

El candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, llegará este viernes a Cúcuta para cumplir una agenda de dos días en los que atenderá varios compromisos de campaña y escuchará a los distintos sectores de la región.

Sin embargo, la principal razón que lo trae en esta oportunidad al departamento es hacer el lanzamiento oficial de su propuesta sobre la frontera y, en general, lo concerniente a las relaciones internacionales, a propósito de la crisis migratoria que se vive hoy en esta región del país por cuenta de la situación económica en Venezuela.

‘Mejor relaciones internacionales’ es el nombre del programa que el aspirante pretende poner en marcha durante su eventual gobierno y cuyo contenido les presentará a los cucuteños de manera detallada, durante un conversatorio en el Hotel Casino Internacional previsto para las 10:00 de la mañana.

Vargas tiene programado, también, ofrecer una conferencia de prensa sobre las 11:30 de la mañana en el mismo hotel y posteriormente compartirá un almuerzo con dirigentes de Norte de Santander que están interesados en conocer sus propuestas.

A las 2:30 de la tarde, el ex vicepresidente se reunirá con empresarios de la región para escuchar sus perspectivas sobre la realidad del departamento, las necesidades y los proyectos que se deberían jalonar ante la actual coyuntura, para mejorar la economía y las condiciones en esta zona del país.

A partir de las 5:00, el candidato tiene programado participar en dos manifestaciones organizadas por los aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado que hacen parte de las listas de Cambio Radical en Norte de Santander.

Una de ellas será en la Zona Industrial y en esta participarán los aspirantes Jairo Cristo, Nelson Parada, Enmanuelli Caicedo, Liliana Mora y Yessica Santiago.

Posteriormente, Vargas Lleras acompañará al candidato al Senado, Edgar Díaz Contreras, en un acto que tendrá lugar en la cancha 20 de julio, en Atalaya.

La agenda del aspirante continúa el sábado con varias reuniones y una manifestación a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida quinta, popular en Cúcuta por haber sido el epicentro de grandes y concurridas manifestaciones políticas en favor de los más destacados dirigentes liberales del país y la región.

Igualmente, se tiene previsto que el candidato vaya a Pamplona para atender un encuentro con seguidores de la Ciudad Mitrada, pero solo hasta hoy este acto será confirmado.

Temas del Día