La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vargas y Pinzón arrancaron campaña en Villavicencio

La carrera hacia la Presidencia comenzó con una propuesta que busca apoyar la seguridad a través de la tecnología.

Con el lanzamiento del programa de gobierno en tecnología e innovación y una manifestación, la fórmula a la presidencia de la República Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, arrancaron este martes la campaña juntos este martes en Villavicencio, Meta.

La propuesta, según dijeron los aspirantes, busca que a través de la tecnología se apoye la seguridad, se contribuya a atender las necesidades de salud y se facilite el acceso a la información por parte de todos los ciudadanos.

Le puede interesar Iván duque renunció a su curul en el Senado

Se comprometen a crear un fondo de inversión de 200.000 millones de pesos por parte del Gobierno, para apoyar empresas con potencial innovador. “Crearemos 160 semilleros de ciencia para niños, impactando a 500.000 estudiantes en sus primeros años de formación”, indicó Vargas Lleras.

Pinzón, por su parte, explicó que se pretende lograr una verdadera articulación entre las instituciones del Estado, las instituciones educativas, junto con las empresas del sector privado, con el fin de obtener resultados efectivos en beneficio del país.

Se comprometieron a invertir al menos el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual estará articulado con los diferentes instrumentos de su política pública.  

Lea también En reunión con Temer, Santos reitera ayuda a Venezuela por la crisis

Vargas Lleras y Pinzón también se comprometieron a poner en marcha diferentes programas educativos que fortalezcan las habilidades de niños y jóvenes en materia de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Agregaron que darán garantías al sector financiero para que las empresas pequeñas, medianas y los emprendimientos puedan acceder a créditos favorables para actualización tecnológica y desarrollo de proyectos de CT+I.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día