La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vence el plazo para entregar firmas a la Registraduría

Hasta este miércoles es el lapso establecido para los movimientos políticos, con el fin de presentar 400.000 rúbricas.

Los cerca de 50 grupos significativos  de ciudadanos que solicitaron autorización a la Registraduría Nacional para recoger firmas y avalar así a sus candidatos a la Presidencia de la República, tienen plazo hasta este miércoles, a las 6:00 de la tarde, para entregar los 400.000 apoyos requeridos para tal fin.

A la fecha, ya son varios los aspirantes que decidieron optar por esta vía, los que entregaron sus formularios a la organización electoral y están a la espera de que se certifique que cumplieron con el requisito.

Este martes el turno fue para la excongresista Piedad Córdoba, quien en compañía de su movimiento ‘Poder ciudadano’, hizo entrega de un millón y medio de firmas recolectadas en todo el país, desde el pasado 8 de agosto.

“Cada firma es una firma valiente que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, a diferencia de las firmas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. Quien firmó por mí, vota por mí”, afirmó Córdoba. 

El lunes, en medio del agite de la inscripción de los candidatos al Congreso, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también radicó ante la Registraduría 846.000 firmas con las que busca obtener el aval como independiente, para meterse en la carrera electoral de 2018.

Petro dijo que las firmas que entregó son reales, “contrario a las de Germán Vargas Lleras”, que también inscribió su candidatura en la mañana del lunes.

Vargas y su equipo entregaron un total de 5.804.500 apoyos, los cuales recolectaron en los 32 departamentos del país, en un proceso que ha generado críticas y que tiene a varios funcionarios públicos investigados.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día