La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vicepresidenta cuestiona la consulta hecha por Chacón
El presidente de la Cámara pidió a la Corte Constitucional aclarar si el ente es competente para estudiar las objeciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Marzo de 2019

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, consideró que es desacertado que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, le haya pedido a la Corte Constitucional señalar si la corporación es o no competente para estudiar las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“El procedimiento previsto para ese efecto está suficientemente descrito en la Constitución y en la ley. Ese organismo no tiene dentro de sus funciones la de ser órgano consultivo o emitir pronunciamientos al margen de los procesos específicos que han sido atribuidos para su conocimiento en las normas que orientan su actividad”, explicó la vicepresidenta.

Dijo que las objeciones presentadas por inconveniencia hacen parte de las facultades constitucionales del presidente y de su obligación política de buscar correctivos a la JEP, tal y como lo anunció desde la campaña.

Temas del Día