La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vicepresidenta lidera reunión por denuncias de acoso sexual en selección femenina
A la reunión fueron citados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el director de Coldeportes.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Marzo de 2019

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes a una reunión de urgencia para analizar las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17.

A la reunión fueron citados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; al director de Coldeportes, Ernesto Lucena; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin; y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, dijo Ramírez.

El domingo, la funcionaria envío una carta a la Federación de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras.

En diciembre del año pasado, la vicepresidente solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar al dirigente deportivo Gabriel Camargo, por sus declaraciones contra las jugadoras de fútbol femenino.

Temas del Día