Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 4:56am

Víctor Suárez no concesionaría los parques

El candidato conservador también planteó una fórmula distinta para el manejo del acueducto y alcantarillado.

Especial
Víctor Suárez, candidato conservador a la Alcaldía de Cúcuta.
/ Foto: Especial

El candidato conservador a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Suárez Vergel, dijo que no es partidario de la entrega en concesión de los parques de la ciudad ni tampoco de Imsalud y planteó una fórmula distinta para el manejo del acueducto y alcantarillado. 

“En el asunto de los parques, es mejor que la adopción y el mantenimiento lo hicieran, por ejemplo, empresas privadas, juntas de acción comunal o asociaciones sin ánimo de lucro, pero primando el interés de la ciudad y no como el de un negocio”, dijo.

Advirtió que la entrega en concesión de esos espacios podría llevar “a lo que sucede hoy con las canchas sintéticas, muy bonitas, muy bien organizadas, pero privatizadas, y los muchachos que quieren jugar fútbol tienen que pagar. Lo que hicimos fue convertir escenarios deportivos públicos, en escenarios semiprivados”.

El exconcejal Suárez Vergel, quien ahora aparece en el tarjetón como aspirante a la Alcaldía, aseguró que siempre se ha opuesto a la proyectada privatización del policlínico de Atalaya y que una eventual administración suya lo que haría es fortalecer la ESE Imsalud, “la cual se mantendrá como una entidad ciento por ciento del orden municipal”.

Al entrar en el campo del servicio de agua potable y alcantarillado, Suárez Vergel afirmó que como el actual contrato de concesión “se acaba dentro de dos años, planteo una sociedad de economía mixta (con un socio privado) en donde el municipio sea el dueño mayoritario de la empresa de acueducto”.

Precisó que su iniciativa contempla que esa compañía “vuelva a las manos del municipio, pero manejada con ideología privada, es decir, que genere utilidades para ser invertidas” en obras de mejoramiento de cobertura y saneamiento básico.

Suárez Vergel pasó entonces a manifestar que “el error de la concesión de Tránsito no se puede volver a cometer”, surgiendo aquí la pregunta de ¿por qué ahora habla así de ese proceso, si cuando era miembro del cabildo cucuteño votó a favor de ese proceso?

“Yo voté la de Tránsito porque nos propusieron algo totalmente diferente a lo que hoy tiene: actualización de la red semafórica, señalización vertical y horizontal, campañas de promoción, prevención y seguridad vial y modernización de la oficina de Tránsito, pero no está operando como debe ser, a lo que se suma el inconformismo con el desbalance financiero en contra del municipio”, contestó.

Suárez Vergel reseñó las inquietudes y quejas ciudadanas contra las fotomultas por posibles injusticias al momento de aplicarles las sanciones a los probables infractores, ya que factores como las congestiones en puntos críticos de movilidad, la falta de personal y la ausencia de semáforos inteligentes, los llevaría a ser objeto de fotodetecciones sancionatorias. 

Y a continuación reseñó que en su propuesta de gobierno les plantea a los cucuteños “una revisión minuciosa a todas las concesiones”, para determinar el funcionamiento y cumplimiento  de lo pactado.

“Hay concesiones que están funcionando medianamente bien o bien. La concesión de alumbrado público yo no la voté, pero está funcionando”, admitió el candidato azul a la Alcaldía.

El exconcejal conservador Víctor Suárez Vergel, quien es contador público y especialista en gestión pública de la ESAP, diseñó su propuesta gubernamental bajo el lema ‘#vamos a construir una mejor ciudad’. Además, destacó que, por primera vez, después de muchos años en el tarjetón para la Alcaldía de la capital nortesantandereana aparece la C del conservatismo, sobre el fondo azul.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia un 'gran consenso' para construir réplica de Notre Dame

La estructura se derrumbó por un incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

Europa Press
Zona verde
Artículo

Paleontólogo santandereano hizo historia desde Zapatoca

Descubrió los primeros fósiles de un Pterosaurio en Colombia.

Universidad del Rosario
Publicidad
Colombia
Artículo

General Palomino salpicado en informe de paramilitarismo que entregaron a la JEP

El documento da cuenta de diez masacres que dejaron 175 víctimas mortales.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Una aplicación permite conocer las obras conservadas en el Museo El Prado

El usuario puede descubrir cada obra, que va acompañada de su ficha técnica y curiosidades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos de los siete heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, están en UCI

Los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Archivo
Cúcuta
Artículo

10 contagios de COVID-19 en Cantón Militar de Cúcuta

Los infectados son un suboficial, una enfermera del dispensario y ocho civiles, quienes están aislados.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Redpapaz pide mejor alimentación para la población vulnerable durante la pandemia

Asegura que el hambre de las familias de escasos recursos debe ser saciada con alimentos no con productos ultraprocesados.

Archivo
Colombia
Artículo

Uribe califica a exfiscal Montealegre de “idiota útil del neocomunismo”

El exjefe del ente investigador corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, según el senador.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocho infantes de marina habrían violado a una mujer en Putumayo

Los hechos, por los que fueron separados de la Armada Nacional los uniformados, ocurrieron en Puerto Leguízamo.

Tomada de Twitter Armada Nacional
+ Deportes
Artículo

Froome deja el Ineos por el Israel Start-Up Nation

El cuatro veces ganador del Tour de Francia compite su última temporada con el club británico.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.