La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Víctor Suárez no concesionaría los parques
El candidato conservador también planteó una fórmula distinta para el manejo del acueducto y alcantarillado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Agosto de 2019

El candidato conservador a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Suárez Vergel, dijo que no es partidario de la entrega en concesión de los parques de la ciudad ni tampoco de Imsalud y planteó una fórmula distinta para el manejo del acueducto y alcantarillado. 

“En el asunto de los parques, es mejor que la adopción y el mantenimiento lo hicieran, por ejemplo, empresas privadas, juntas de acción comunal o asociaciones sin ánimo de lucro, pero primando el interés de la ciudad y no como el de un negocio”, dijo.

Advirtió que la entrega en concesión de esos espacios podría llevar “a lo que sucede hoy con las canchas sintéticas, muy bonitas, muy bien organizadas, pero privatizadas, y los muchachos que quieren jugar fútbol tienen que pagar. Lo que hicimos fue convertir escenarios deportivos públicos, en escenarios semiprivados”.

El exconcejal Suárez Vergel, quien ahora aparece en el tarjetón como aspirante a la Alcaldía, aseguró que siempre se ha opuesto a la proyectada privatización del policlínico de Atalaya y que una eventual administración suya lo que haría es fortalecer la ESE Imsalud, “la cual se mantendrá como una entidad ciento por ciento del orden municipal”.

Al entrar en el campo del servicio de agua potable y alcantarillado, Suárez Vergel afirmó que como el actual contrato de concesión “se acaba dentro de dos años, planteo una sociedad de economía mixta (con un socio privado) en donde el municipio sea el dueño mayoritario de la empresa de acueducto”.

Precisó que su iniciativa contempla que esa compañía “vuelva a las manos del municipio, pero manejada con ideología privada, es decir, que genere utilidades para ser invertidas” en obras de mejoramiento de cobertura y saneamiento básico.

Suárez Vergel pasó entonces a manifestar que “el error de la concesión de Tránsito no se puede volver a cometer”, surgiendo aquí la pregunta de ¿por qué ahora habla así de ese proceso, si cuando era miembro del cabildo cucuteño votó a favor de ese proceso?

“Yo voté la de Tránsito porque nos propusieron algo totalmente diferente a lo que hoy tiene: actualización de la red semafórica, señalización vertical y horizontal, campañas de promoción, prevención y seguridad vial y modernización de la oficina de Tránsito, pero no está operando como debe ser, a lo que se suma el inconformismo con el desbalance financiero en contra del municipio”, contestó.

Suárez Vergel reseñó las inquietudes y quejas ciudadanas contra las fotomultas por posibles injusticias al momento de aplicarles las sanciones a los probables infractores, ya que factores como las congestiones en puntos críticos de movilidad, la falta de personal y la ausencia de semáforos inteligentes, los llevaría a ser objeto de fotodetecciones sancionatorias. 

Y a continuación reseñó que en su propuesta de gobierno les plantea a los cucuteños “una revisión minuciosa a todas las concesiones”, para determinar el funcionamiento y cumplimiento  de lo pactado.

“Hay concesiones que están funcionando medianamente bien o bien. La concesión de alumbrado público yo no la voté, pero está funcionando”, admitió el candidato azul a la Alcaldía.

El exconcejal conservador Víctor Suárez Vergel, quien es contador público y especialista en gestión pública de la ESAP, diseñó su propuesta gubernamental bajo el lema ‘#vamos a construir una mejor ciudad’. Además, destacó que, por primera vez, después de muchos años en el tarjetón para la Alcaldía de la capital nortesantandereana aparece la C del conservatismo, sobre el fondo azul.

Temas del Día