La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctor Suárez se volvió a retractar

"Reconozco públicamente que cometí el acto más grotesco en mi vida pública en contra de un juez” dijo.

Como lo había hecho hace algunos meses, mediante un aviso publicitario, el concejal del Partido Conservador, Víctor Fidel Suárez, volvió a retractarse ayer de las acusaciones hechas en contra del juez César Alejandro Ordóñez, a quien había señalado de recibir dádivas para favorecer una tutela de la única candidata a la Contraloría, Alix Yirley Vargas.

“Definitivamente reconozco públicamente que cometí el acto más grotesco en mi vida pública en contra de un juez”, admitió Suárez  ante la plenaria de la corporación.

El dirigente político reiteró que nunca existió alguna persona que se hubiera acercado a él para comentarle o asegurarle que el juez Ordóñez fue “abordado o manoseado por el caso de tutela que decidió en derecho, el cual se encuentra en revisión de la Corte Constitucional”.

“Por supuesto que ninguna persona, incluyéndome a mí, podrá decir que el juez Ordóñez Ochoa recibió cualquier tipo de coima, dádiva o sugerencia para decidir el caso de tutela donde fue accionante Alix Yirley Vargas Torrado y accionado el Concejo Municipal que presidí en el año 2016”, manifestó.

Por sus afirmaciones, las cuales fueron grabadas durante una conversación informal a comienzos del año pasado, Víctor Suárez fue denunciado penalmente. El proceso estaba próximo a iniciar el juicio, pero finalmente las partes lograron llegar a una conciliación, a partir de la retractación pública.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día