La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Víctor Suárez sí será precandidato a la Alcaldía
La decisión la tomó luego de recibir el respaldo de los distintos sectores de la colectividad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Febrero de 2019

Después de reunirse con la dirigencia de su partido, el Conservador, el fin de semana, el concejal Víctor Fidel Suárez confirmó que sí inscribirá su nombre ante la colectividad para pedir el aval a la Alcaldía de Cúcuta.

La decisión la tomó luego de recibir el respaldo de los distintos sectores de la colectividad, entre ellos los congresistas Juan Carlos García Gómez y Ciro Rodríguez, y el también concejal Juan Felipe Corzo, quien es el vicepresidente del directorio nacional conservador.

“Soy precandidato del Partido Conservador gracias a Dios y a la oportunidad que me brinda el senador Juan Carlos  García, el representante Ciro Rodríguez, como parlamentarios, y el doctor Felipe Corzo. Con estas fuerzas unidas en el partido, consolidaremos un proyecto político al servicio de los cucuteños. Además, con las nuevas  fuerzas que retornan al partido estoy seguro que tenemos la posibilidad de ganar”, dijo.

Suárez anunció que el próximo 27 o 28 de febrero hará oficial la inscripción ante la tolda azul y que presentará la propuesta de trabajo con la que pretende recibir el respaldo del directorio nacional.

No obstante que ya es un hecho que el dirigente someterá a consideración su hoja de vida en el partido que ha representado por años, Víctor Suárez reconoció que la idea es poder apostarle a una alianza con otras colectividades, teniendo en cuenta que la prioridad de los azules en esta nueva elección es volver a la Gobernación de Norte de Santander.

En ese sentido, dijo estar dispuesto a participar en una encuesta o en una consulta interpartidista para definir el aspirante con la mejor opción, si así lo consideran las directivas del conservatismo.

“Yo me someto a eso si el partido así lo define. Lo que esperamos es consolidar este proyecto con todas las fuerzas políticas del Partido Conservador y unos aliados muy  especiales de otros partidos que consideramos pueden estar en este gran equipo para sacar la ciudad adelante”, manifestó.

Suárez aseguró que una vez esté confirmado el aval por parte de su partido, procederá con la renuncia a su credencial en el Concejo de Cúcuta. Esto podría darse a finales de abril, dijo.

Temas del Día